Por: Matías Costello | @MatiasCostello3
En un encuentro entre dos equipos que llegaban de manera muy positiva, Regatas logró una nueva victoria, en esta ocasión, frente a La Unión en el Cincuentenario por 89 a 70 y pasó a tener récord positivo en La Liga (9-8). El máximo anotador de la noche fue Tayavek Gallizzi, con 25 puntos, y lo siguió Alexis Elsener, con 16.
La noche en Formosa esperaba un gran encuentro entre dos conjuntos que llegaban de la mejor manera, con rachas muy positivas. Desde el comienzo, Regatas empezó con dominando las acciones del juego, de la mano de sus recientes convocados a la Selección Argentina, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, con los que logró colocarse en ventaja en la primera mitad del cuarto (6-12). Por el lado del local, quien se mostró muy activo y encaminador del juego fue su figura, Alexis Elsener, quien intentó acomodar a su equipo tras el dominio de la visita, que culminó el primer chico arriba por ocho (13-21).
En el segundo período, las acciones comenzaron parejas pero muy desacertadas por partes de ambos conjuntos, que no lograron anotar en los primeros dos minutos de juego hasta la aparición de Javier Saiz con un doble. La visita continuó anotando de la mano de su extranjero, Anthony Smith Jr., para alargar aún más la ventaja a trece puntos (13-26). La sequía por parte del local se cortó con Jonathan Maldonado y continuó con un gran momento de La Unión que aprovechó las continuas faltas de Regatas para acercarse al marcador desde la vía del tiro libre (20-26). Sobre el cierre, se hizo muy importante el regreso a la pista del goleador de la noche, Tayavek Gallizzi, quién fue causante de la levantada final que dejó a Regatas arriba en el marcador por una diferencia de trece una vez finalizado el cuarto (32-45).
En la tercera parte, el dominio continuó del lado de los correntinos, que manejaron el juego con autoridad en los primeros minutos gracias a sus grandes figuras, que evitaron mayores preocupaciones. Una vez pasada la primera mitad del cuarto, la rotación del quinteto en Regatas le dio la oportunidad a La Unión de mejorar y acercarse a partir del buen trabajo realizado por Elsener y Anthony Young para achicar la diferencia a siete (50-57). En el minuto final, Regatas logró volver al juego anteriormente mostrado y cerró el cuarto arriba por diez (54-64).
Si bien la diferencia entre ambos ya venía siendo amplia, la visita mejoró su trabajo hecho anteriormente y terminó de borrar a su rival en los diez minutos finales. El comienzo había sido positivo para La Unión, que logró acercarse a cinco puntos de su rival y parecía que podía llegar a darlo vuelta (61-66). De allí, la vuelta a la pista de Gallizzi, Ramírez Barrios y Leandro Vildoza le dio a Regatas la superioridad que necesitaba para volver al dominio de las acciones. Un gran pasaje del juego por parte de los dirigidos por Lucas Victoriano le permitió a los correntinos llegar a la máxima distancia entre ambos, de 21 puntos, tras un parcial de 18-2. En el cierre, la diferencia se mantuvo y el Remero logró su cuarta victoria en fila (70-89).
En la próxima fecha, La Unión saldrá a la ruta y su primer parada será Sunchales para visitar a Libertad el martes 11 de febrero, a las 21.30; mientras que Regatas comenzará su seguidilla de partidos en condición de local frente a Atenas de Córdoba, el jueves 6 a las 21.30.
SÍNTESIS:
LA UNIÓN (70): Alexis Elsener 16, Jonathan Maldonado 10, Anthony Young 10, Lucas Pérez 10, Torin Francis 10 (FI); Víctor Fernández 2, Facundo Giorgi 6, Eduardo Vasirani 6; Franco Fragozo, Lautaro Cabrera y Elías Fabián Iñiguez no jugaron. Entrenador: Daniel Cano.
REGATAS (89): Adonys Henríquez 5, Leandro Vildoza 10, Fabián Ramírez Barrios 11, Paolo Quinteros 9, Tayavek Gallizzi 25 (FI); Martín Fernández 4, Juan Pablo Corbalán 0, Javier Saiz 7, Anthony Smith Jr. 13, Juan Arengo 5; Tobías Franchela y Joaquín Marcón no jugaron. Entrenador Lucas Victoriano.
Parciales: 13-21, 19-24 (32-45); 22-19 (54-64), 16-25 (70-89).
Árbitros: Alejandro Chiti – Oscar Brítez – Maximiliano Piedrabuena.
Estadio: Polideportivo Cincuentenario (Formosa Capital).