Por: Matías Costello | @MatiCostello13
Oberá Tenis Club consiguió su primera victoria en la Zona Norte de La Liga Nacional de Básquet, y en su historia en la máxima categoría, tras vencer a La Unión de Formosa por 88 a 70. El foráneo Anthony Kent fue una de las piezas fundamentales del juego y el máximo anotador, con 18 puntos. Por el lado de La Unión, Felipe Pais anotó un total de 12 puntos.
El comienzo del encuentro tuvo a los dos equipos jugando al golpe por golpe, con buenas transiciones en ofensiva pero con un flojo trabajo en cuestión de defensa. Todas estas situaciones mencionadas conllevaron a que el cuarto tenga una gran cantidad de puntos, con un buen trabajo por parte de los internos de cada conjunto, quienes lograron capturar una gran cantidad de rebotes en ofensiva. Sobre el cierre, el equipo misionero fue un poco más efectivo y culminó un punto por encima de su rival (18-19).
En la segunda parte, el conjunto formoseño salió a la pista con mayor comodidad y con una efectividad en triples que no había encontrado en los primeros diez minutos del juego (27-21). En esta etapa del partido, las actuaciones de Víctor Fernández y Alejandro Konsztadt comenzaron a marcar la diferencia entre ambos. Sobre la mitad del cuarto, los dirigidos por Leandro Hiriart encontraron los espacios en la defensa de La Unión, éstos les permitieron superar a su rival en el tanteador a través de buenas transiciones en ataque que lo llevaron a anotar de larga distancia con comodidad (31-34). El juego entre ambos continuó muy parejo hasta el cierre, en donde La U logró ponerse en ventaja con una canasta y culminar así la primera mitad (39-38).
En el regreso a las acciones de la segunda mitad, el equipo de Oberá comenzó a mostrarse superior ante su rival en todas las facetas del juego. La Unión tuvo una falta de eficacia importante, lo que no le permitió conseguir anotar durante los primeros cuatro minutos. Tras la primera anotación en el cuarto, los formoseños emparejaron las acciones del juego hasta que, sobre el final, la gran aparición de Juan Rodríguez Suppi les permitió a los misioneros culminar el cuarto arriba por nueve puntos (52-61).
En los diez minutos finales, los recientemente ascendidos fueron completamente superiores a su rival, y sin muchas dificultades lograron obtener su primera victoria en su primera temporada de La Liga Nacional, marcando una diferencia de 18 puntos (70-88). Sin lugar a duda, una de las piezas fundamentales de la tarde fue el foráneo Anthony Kent, quien fue también, el máximo anotador del encuentro con 18 puntos. Por el lado de La Unión, Felipe Pais anotó un total de 12 puntos.
Mañana, el equipo obereño se enfrentará a Comunicaciones (0-3) desde las 11, mientras que La Unión se verá las caras con Atenas (0-2) a las 14.30, ambos en el Héctor Etchart por la cuarta jornada de la Zona Norte.
SÍNTESIS:
LA UNIÓN (70): Alejandro Konsztadt 2, Facundo Giorgi 10, Eduardo Vasirani 10, Eduardo Gamboa 5, Federico Marín 10 (FI); Víctor Fernández 9, Cristian Amicucci 7, Maximiliano Ríos 0, Alejandro Peralta 3, Felipe Pais 12, Matías Caire 2; Nahuel Vicentín no jugó. Entrenador: Daniel Cano.
OBERÁ TENIS CLUB (88): Tanksley Efianayi 9, Gregorio Eseverri 0, Benjamin Simons 3, Anthony Kent 18, Cristian Schoppler 7 (FI); Juan Ignacio Rodríguez Suppi 15, Agustín Brocal 7, Taiel Gómez Quinteros 4, Rodrigo Sánchez 16, Ariel Zago 9, Hans Feder Ponce 0; Franco Fragozo no jugó. Entrenador: Leandro Hiriart.
Parciales: 18-19, 21-19 (39-38); 13-23 (52-61), 18-27 (70-88).
Árbitros: Diego Rougier – Julio Dinamarca – Pedro Hoyo.
Estadio: Héctor Etchart (CABA).