La Unión de Formosa derrotó a Ferro en casa y se aleja de la zona de descenso

Fotos: Credito: Prensa La Union

Anoche en el Cincuentenario, La Unión de Formosa venció 99 – 86 a Ferro Carril Oeste y momentáneamente, consigue alejarse de la zona roja de la Liga Nacional.

El cuadro formoseño volvía a su casa, luego de la derrota ante Platense(82-88), el pasado sábado 22 de marzo. Aunque en esta jornada no era favorito, se logró imponer ante un Ferro que si ganaba se metía en los puestos de clasificación para los Octavos de Final.

El encuentro fue muy parejo, con ambos cuadros proponiendo desde el inicio. En la primera mitad, no ocurrió demasiada acción. Hubo muchas posesiones defensivas, al igual que ofensivas, pero aun así no se logró ver tanta diferencia entre los dos bandos(46-45).

En el tercer cuarto, la paridad continuaba siendo la protagonista de la noche. Las rotaciones en los dos conjuntos servían para dar un cambio de aire, pero rápidamente el marcador volvía a estar igualado. Durante estos diez minutos, entre contragolpes, triples y robos, ninguno de los dos equipos consiguió alejarse en el tanteador(66-66).

Para el último periodo, La U iba a dejar la vida para quedarse con esta victoria y gracias al aliento de su gente, tuvo un buen arranque de cuarto. Romario Roque ayudaba a los locales a empezar con el pie derecho, quienes mas tarde consiguieron crear una buena distancia en el partido(11), debido a las conexiones entre De’Marco Owens y Romeao Ferguson. Aun así, el Verdolaga siempre estaba al acecho logrando recortar la diferencia en el marcador.

La Unión no pudo estar tranquila hasta el minuto final, donde gracias a una pérdida del rival y varios tiros libres convertidos, consiguió allanar el camino venciendo finalmente 99 – 86.

Be the first to comment

Deja un comentario