Por Julián Roux – @gotoroux
En un encuentro definido desde el segundo cuarto, el formoseño se jugaba su posición de tabla para encarar los playoffs. Dependiendo de resultados propios y ajenos, podían caer en el 5to, 6to o 7mo lugar. Hicieron su parte del trabajo y terminaron la temporada regular en la sexta posición.
En la previa se podía predecir un partido similar al que se dió. Boca venía de ganarle de local a Olímpico de La Banda el lunes. Con esa victoria no sólo se aseguraba la permanencia en primera, sino que además clasificaba a postemporada. El partido de hoy definiría para los Xeneizes con quién se enfrentaría en los octavos de final, pero el objetivo mayor ya estaba cumplido.
El encuentro comenzó ambivalente. Primero una ráfaga de 5-0 para los locales, y después los visitantes lograron dominar gracias a dobles de Pinkney y Lampropoulos y un triple del griego. El lumínico marcaba 16-21 en el primer descanso corto.
El segundo capítulo fue una muestra de cómo se iba a desarrollar el resto del enfrentamiento. La Unión fue una tromba que dejó desconcertados a los jugadores de la ribera. El poderío ofensivo del visitante fue totalmente bloqueado, se valió solamente del griego Lampropoulos y dos puntos de Pérez. Todo lo contrario, la ofensiva de La U se vio encendida y sin mucha resistencia. Gallizi estuvo bien desde la zona pintada, aportando dobles y un par de libres. Los tiros desde el perímetro también lastimaron mucho para cerrar el chico con un parcial de 27-7. Cuando sonó la chicharra del entretiempo el resultado estaba 43-28.
Al vovler del descanso largo era muy difícil que las cosas cambiaran. La U tenía la ventaja de ser local, y Boca no es famoso por sus grandiosos terceros cuartos. El parcial terminó 63-42. Ya en el último capítulo, los de Narvarte tuvieron sus ráfagas, especialmente con Fierro, y lograron bajar a menos de veinte la diferencia. Pero el partido ya estaba decidido. Fue victoria para el local por 78-63.
Síntesis:
La Unión de Formosa 78: A. Konsztadt 8, J. Maldonado 9, A. Elsener 6, A. Young 13 y C. Crawford 4 (FI); F. Marín 13, J. Glynn 7, T. Gallizzi 12, J. Ruiz 6, M. Ríos 0, J. Basualdo 0 y L. Gallardo 0. DT: Leandro Ramella.
Boca 63: L. Pérez 2, E. Gamboa 4, A. Boccia 6 (D), F. Lampropoulos 16 y K. Pinkney 11 (FI); L. Gargallo 5, M. Fierro 8, A. Facello 0, P. Harrison 10, T. Cavallero 1 y A. Caffaro 0. DT: Guillermo Narvarte.