LA UNIÓN 57 – ATENAS 80: EL GRIEGO FORZÓ QUINTO ENCUENTRO

Por Juan Pablo Teixeira – @JuanPTeixeira

Atenas venció a La Unión por 80-57 en el cuarto partido y deberán jugar un quinto y último para definir quien avanza a las semifinales. Nicolas Romano fue el goleador de la noche y del Griego con 19 puntos. Jordan Glynn fue el que más convirtió en el conjunto local con 12 tantos.

En el comienzo del partido, Atenas aplastó a un La Unión que nunca pudo hacer pie. Los primeros diez minutos de la noche finalizaron con un contundente 31-9 para la visita que tuvo a un Fernández Chávez enchufado con tiros desde cualquier punto de la cancha.

El segundo cuarto se lo pudo llevar el local, pero solamente pudo descontar dos puntos. Con más energía que juego, La Unión intentaba y lo mejor estaba en Young que realizaba cinco puntos sobre falta de dos minutos. El partido se iba al descanso con un contundente 45-26 para el equipo cordobés.

El mismo Young lograba bajar la distancia a 16 puntos para darle un poco de esperanza al conjunto formoseño. Pero apareció lo mejor de Atenas y con un aplastante 17-0 saco la mayor ventaja de la noche de 33 puntos. Seis puntos de Meyinsse y tres de Romano le daban cierre a la tercera parte con un parcial de 67-40.

La gran diferencia que habían sacado a lo largo de la nochebrindaba a la visita poder realizar variantes y darle descanso a las figuras. La Unión ya no sabía que hacer y el encuentro estaba cerrado con un resultado final de 80-57 que llevaba la serie a un quinto encuentro.

El domingo 27 a las 21:30 se volverán a ver las caras en el quinto y último encuentro de la serie para definir el clasificado a la semifinal.

Foto: @liganacional