La Vecchia Signora volverá a jugar un partido de Champions League en Suecia después de casi 7 años. Por aquél entonces eran épocas dulces para el elenco de Turín que arrasaba en la Serie A y le ponía las cosas difíciles a muchos rivales en Europa. Y en esa ocasión, un 26 de noviembre de 2014, los italianos derrotaron a Malmö por 2 a 0 con goles de Fernando Llorente y, el argentino, Carlos Tévez.
Bastaba con nombrar tres o cuatro jugadores de aquella Juventus para marcar una gran diferencia con respecto a su rival nórdico de esa noche otoñal en tierras donde nació, por ejemplo, un tal Zlatan Ibrahimovic. Para la visita atajaba Gianluigi Buffon, la defensa estaba compuesta por Giorgio Chiellini y Leonardo Bonucci, también seguía vigente Andrea Pirlo, y además del francés Paul Pogba jugaba el Apache criollo, Carlos Tévez.
La Vecchia Signora compartió grupo en esa Champions League con Olympiakos de Grecia, Atlético Madrid, y con quien repetirá en esta edición 2021/22, el Malmö. La zona A de aquél entonces se sentenció en diciembre de 2014 con el Colchonero siendo líder y el elenco de Turín en segundo lugar. No obstante, los italianos harían una carrera maravillosa y llegarían a la final de ese certamen donde perdieron ante el poderosísimo Barcelona.
Justamente la última visita de Juventus a Suecia se dio ese 26 de noviembre de 2014. La figura del primer tiempo fue Robin Olsen que le tapó dos chances claras a quien luego terminaría triunfando, una al chileno Arturo Vidal, y la otra a Claudio Marchisio. En la complementaria, la escuadra de Piamonte pondría el 1 a 0 con una exquisita definición de Fernando Llorente quien esquivó al arquero y definió de zurda. Y la frutilla del postre llegaría sobre el cierre con un derechazo de Tévez que le salió mordido pero a su vez dejó en ridículo al guardameta local que no espera esa reacción del ídolo de Boca Juniors.
Bonucci y Chiellini serán mañana parte del once titular como lo fueron hace casi siete años en suelo escandinavo. Y tal vez, cuando salten al campo de juego, recordarán ese triunfo por 2 a 0 de un equipo que jugaba maravillosamente bien y no temía a ningún rival en ninguna superficie. Seguramente también les venga a la mente esos goles de Llorente y Tévez para ese 2 a 0 otoñal del 2014.