La última vez de Milan – Inter por Champions League se suspendió por lluvia de bengalas

Pasaron 18 años y una semana de aquella noche donde la violencia empañó al fútbol. El Derbi della Madonnina en versió de competencia internacional terminó dandole al Rossoneri un triunfo ante el Nerazzurri por suspensión después que el fuego se adueñó del césped en el Giuseppe Meazza.

La última vez que Milan e Inter jugaron un partido entre sí de Champions League fue el 12 de abril de 2005. En esa oportunidad, por cuartos de final, el que sacó boleto y quedó entre los mejores cuatro de Europa fue la escuadra de Carlo Ancelotti que en la ida había ganado 2 a 0 y en la vuelta se imponía por la mínima.

Andriy Shevchenko clavaba el 1 a 0 para el Rossoneri y la serie parecía terminada en San Siro. No obstante, el Nerazzurri empataba por intermedio de Esteban Cambiasso, ese gol era anulado, y desataba la furia de los fanáticos de La Gran Culebra.

De la tribuna del Inter comenzaron a llover bengalas. Una de ellas impactó en Dida. El arquero de Milan rápidamente cayó al suelo y pidió asistencia por la quemazón que le había dejado en la piel el artefacto que voló desde las gradas.

Markus Merk, permitió que el juego se reanudase pero los ultras del Nerazzurri volvieron a lanzar fuegos artificiales sobre el césped. La imagen del rojo furioso sobre la verde gramilla obligó a dar por finalizado el clásico con tiempo aún en el reloj.

La última vez que el Derbi della Madonnina tuvo lugar por Champions League terminó en un encuentro suspendido por lluvia de bengalas. Dieciocho años después, Milan e Inter volverán a verse las caras y quien gane en la serie, será finalista después de mucho tiempo.

Foto: Photo credit should read FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 24662 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.