La última función de la Fase Regular en la Liga Femenina

Administrador febrero 13, 2023


La Liga Femenina de Básquet cerró la temporada regular con una jornada completa de seis partidos. Las ganadoras de la Conferencia Sur fueron Obras, Unión Florida y Ferro. Mientras que, en la Conferencia Norte celebraron Quimsa, Ameghino e Instituto. 

Ameghino (Villa María) 62 – Riachuelo (La Rioja) 59

La última presentación de ambos equipos en la Fase Regular se llevó a cabo en el Estadio Contigiani-Ameghino. Los primeros minutos del compromiso tuvieron una baja efectividad de cara al aro, con pocos puntos y varias malas decisiones. Las dirigidas por Ramiro Ortiz se vieron por detrás en el tanteador en el primer parcial, pero la situación cambió en el segundo chico con el ingreso de las suplentes. En un cierre bastante parejo, totalmente abierto para cualquiera de las dos, la primera mitad terminó 29 a 26 para Ameghino.

La vuelta al parquet, tras el descanso largo, mostró un pasaje bastante parejo con rachas de los dos conjuntos. Los tiros exteriores desde los 6.75 metros fueron un agregado extra al partido, principalmente en el tercer período. Las Leonas mantuvieron la ventaja a su favor, pese a las embestidas comandadas por Ornella Santelli (18). Por su parte, las Eternas hicieron un desgaste mayor, y terminaron sufriendo el cansancio en el último chico. La máxima diferencia llegó a ser de 11 puntos (61-50), pero las dirigidas por Carlos Ortiz reaccionaron. De todas maneras, la victoria quedó para el lado local 62 a 59.

Instituto (Córdoba) 45 – Montmartre (Catamarca) 41

Los primeros minutos del encuentro fueron bastante parejos, con un goleo bajo y sin un claro dominador desde el arranque. La ofensiva local lastimó con las perimetrales y sus cortes al aro, mientras que la visita centró el juego en las interiores. Las dos defensas mostraron su mejor faceta a lo largo de todo el juego, pese a las embestidas de las atacantes. Las dirigidas por Federico Moyano pasaron al frente con un buen pasaje de Gisel Botta (13). Pese a un buen cierre de Montmartre, la primera mitad finalizó 23 a 21 para Instituto.

El complemento mantuvo la diferencia a favor de las albirrojas, pese a un parcial total 14-9 en el tercer acto. El juego colectivo se impuso a las individualidades, y las anfitrionas fueron las que más provecho le sacaron a esto. Por su parte, las Cuervas llegaron a estar adelante (27-25), pero no lograron mantener la delantera en el electrónico. Los triples fueron la clave para que la Gloria mantuviese la brecha, aunque las catamarqueñas fueron superiores en la pista. El resultado final fue 45 a 41 para las de Alta Córdoba en el Estadio Ángel Sandrín.

Unión Florida 65 – Deportivo Berazategui 51

El último partido de la Fase Regular tuvo nuevamente en frente a los dos equipos, al igual que en la jornada del sábado. Las primeras posesiones fueron bastante repartidas, con una paridad muy alta y buenos pasajes en las dos pinturas. El conjunto visitante tomó la delantera en el primer chico, pero la actuación de Julieta Sienra (17) con sus triples le terminó devolviendo la ventaja a las locales. En un segundo cuarto donde la brecha llegó a ser de 15 puntos (30-15), la primera mitad finalizó 30 a 20 para Unión Florida. 

Los últimos 16 minutos levantaron el nivel demostrado en la cancha, principalmente en la actitud de las jugadoras. El elenco de Nicolas Grosso cuidó su colchón de puntos con las apariciones de Delfina Saravia (9) y Carla Miculka (19), haciendo jugar y definiendo. Por su parte, las dirigidas por Gonzalo Gómez corrieron de atrás en todo momento, y nunca lograron imponer el juego demostrado a lo largo del torneo. En un final sin fisuras para las locales, el resultado final fue 65 a 51 para las chicas de Florida.

Pacífico (Neuquén) 48 – Ferro Carril Oeste 70

Dando cierre a la última presentación de los dos equipos en la temporada regular, este partido fue muy distinto al del día anterior. El salto inicial fue favorable para las chicas porteñas, y esta ventaja se mantuvo a lo largo del primer acto. Las dirigidas por Carlos Denegri tomaron nota de los errores del partido anterior, y esta vez dominaron el juego desde atrás. Las faltas fueron un problema para los dos equipos, con ambos conjuntos en bonificación. Con una lluvia de triples a favor de las verdolagas (14 de 30 intentos) la primera mitad finalizó 35 a 31 para Oeste.

La contundencia desde los 6.75 metros continuó en el comienzo del tercer cuarto, principalmente para Ferro. La brecha superó el doble dígito (44-34), y no hizo más que crecer con el paso de los minutos, dando por finalizado el partido a falta del último asalto. Las goleadoras de la noche fueron Micaela González (22), Julia Fernández (17) y Rocío Rojas (14) para las chicas de Caballito, mientras que Nadia Frete (15) y Martina Kolff (10) se destacaron en las locales. En un final sin sorpresas, y con minutos para casi todas las jugadoras, el resultado final fue 70 a 48 para las verdes.

Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 54 – Obras Basket 61

El arranque del duelo en el Estadio Julio César Paccagnella de Entre Ríos fue muy similar al de hace 24 horas. Las dirigidas por Laura González tomaron el control de forma temprana, y lograron explotar los espacios propuestos por la visita. Del otro lado, las líderes de la Conferencia Sur aprovecharon la rotación para ir desgastando a su rival. Las batallas una contra una en las pinturas fueron determinantes para que las porteñas se queden con la primera mitad 30 a 26.

La reanudación del juego no presentó grandes cambios en el partido, con las Tacheras dominando el ritmo y el marcador. Las rojas dieron gala del esfuerzo manteniéndose en juego pese a su corta rotación, y una gran carga de minutos a su quinteto titular. Los aportes de Camila Suarez (19) y Dalma Piri (12) en Obras fueron determinantes para cortar cualquier tipo de remontada local, y asegurar una nueva victoria. En cambio, las chicas de Rocamora quitaron el pie del acelerador cuando la diferencia ya era inalcanzable. Nuevamente, el triunfo quedó del lado de las Rockeras 61 a 54.

Ciclista Olímpico (La Banda) 49 – Quimsa (Santiago del Estero) 59

A diferencia del resto de los equipos, ambos conjuntos descansaron en la jornada de ayer y cerraron su participación en la Fase Regular con el clásico. La primera mitad se volvió ampliamente inclinada para las dirigidas por Rocío Pérez, quienes dominaron en ambos costados. El estandarte ofensivo de Olímpico fue Jacqueline Soto, con sus 12 puntos y 7 rebotes. En cambio, las Fusionadas tardaron mucho tiempo en hacer pie, y aunque la diferencia no fue tan grande, siempre corrió de atrás. Los primeros dos períodos terminaron 27 a 16, a favor de las bandeñas.

La segunda mitad mostró un cambio muy importante de roles, con un control absoluto por parte de Quimsa. La ofensiva Olímpica se encontró con muchos problemas de cara al aro, principalmente por el muy buen pasaje de la defensa rival. Las comandadas por Santiago Sayago encontraron en Sofia Acevedo (18) a su goleadora, seguida por María Delgado (10) y Johanna Pachetti (9). Los minutos finales mostraron todo el arsenal ofensivo de las Fusionadas, y el resultado final fue 59 a 49, a su favor.


Temas



Otras Noticias