La tercera jornada regaló buenos espectáculos

En la sede de Bahía Blanca se disputó la tercera jornada, la cual regaló partidos muy entretenidos, con resultados holgados, aunque con un buen nivel de básquet. Del Progreso, Deportivo Viedma, Gimnasia y Villa Mitre fueron los ganadores del viernes.

Estudiantes (Olavarría) 74 – Del Progreso 84

En el primer juego de la jornada, Estudiantes y Del Progreso regalaron un buen espectáculo. La paridad fue algo que se mantuvo durante los 40 minutos, pero sobre todo en la primera mitad. El arranque fue más favorable al Bata, con el trío Cabrera (11), Battistino (10) y Merchant (7) no tardó en sacar una diferencia de ocho puntos que obligó al entrenador visitante a pedir minuto para acomodar las cosas. Después del mismo, los de Kass fueron otros. Wilkerson se hizo fuerte en la pintura anotando ocho puntos, junto a Maranguello que anotó seis tantos y bajó nueve rebotes. Pero la carta de gol de Del Progreso fue Burgos, que terminó la primera mitad con 15 puntos.

En el inicio de la segunda mitad, los rionegrinos arrancaron con una corrida de 11-0 y sacar la máxima de 18 puntos en los dos primeros minutos. Pero Estudiantes mejoró su defensa, y de a poco fue recortando distancias. Cabrera fue clave en este tramo, aportando 14 puntos (25 en total) para que su equipo, a falta de cinco minutos para el cierre, se ponga a cinco de diferencia. Pero los triples de Del Progreso volvieron a ser la solución para escaparse. Burgos, con dos triples seguidos (24 puntos), y Dupuy encaminaron nuevamente a Del Progreso y le permitieron asegurar la victoria.

Quilmes 69 – Deportivo Viedma 80

El Cervecero sorprendió a uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur en el arranque. Con un gran parcial de 11-3 empezó dominando el encuentro con un Gago que, en continuidad del último encuentro, siguió igual de determinante y protagonista. Sin embargo Viedma comenzó a hacer su juego, y se empezó a arrimar en el cierre del primer cuarto con buenas intervenciones de González. Sin embargo fue con los ingresos de Young y Marina y sus 11 puntos entre ambos cuando los visitantes pasaron al frente. Pero Quilmes encontró en Castellani una carta goleadora (11 tantos en la primera mitad) para volver a revertir el marcador, e irse al descanso arriba por 36-32.

En la segunda mitad, el juego siguió siendo parejo, aunque cada vez se notó la diferencias entre uno y otro. Así, quien hizo de visitante no solo siguió acortando la brecha sino que pasó al frente con un buen arranque de tercer cuarto. Sin embargo, los marplatenses hacían fuerza y se mantenían en partido con el trio Gago (16) Castellani (14) y Negrete (14), pero en los últimos 10 minutos, nada pudo hacer con la contundencia de Vedma. Con un Young intratable en la pintura, y que terminó como goleador con 17, sumados a los 15 de tabieres y a los 14 de Capponi, los de Bogliacino se aseguraron la victoria para mantenerse en lo más alto y sumar su tercera victoria en esta sede.

Gimnasia 85 – Bahía Basket 68

En el tercer juego de la jornada, los de Bahía arrancaron mejor plantados en la cancha, tomaron muchos tiros de tres, y lograron sacar una buena diferencia en los minutos iniciales. Azpilicueta y Sánchez fueron quienes le ponían el ritmo a los de la ciudad, pero Novaes fue el determinante tanto en la pintura y hasta desde el perímetro. Sin embargo sobre el final del primer cuarto, el Lobo recortó diferencias, y en el segundo cuarto revirtieron el marcador. Ligorria y Risso aportaron 12 puntos desde la banca, más los 11 que aportó Gianella, sin embargo se fueron al descanso abajo por la mínima diferencia.

En la segunda mitad, el partido se jugó al ritmo que impuso Gimnasia. Los de Renda fueron muy superiores a su rival, y no tardaron en pasar al frente en el marcador. En ese tercer cuarto, Gianella y Barroso fueron muy importantes para sacar la diferencia, que en el cuarto y último cuarto, se estiró y terminó por sentenciar la victoria de los platenses. En el Lobo, Ligorria fue el goleador con 21 puntos, aunque estuvo bien secundado por Gianella (19) y Sánchez (13). Novaes, por su parte, fue el máximo anotador de Bahía con 20.

Ciclista 64 – Villa Mitre 89

En el último juego de la jornada, el local (que hizo de visitante) apabulló a los de Junin aunque le costó la primera mitad. Los de Jaule salieron con una gran actitud, y sobre todo en la primera mitad del primer cuarto, complicaron a uno de los mejores equipos de la Conferencia Sur. Sesto y Lambrisca eran quienes imponían el ritmo de Ciclista en la ofensiva. Pero la Villa reaccionó, y no tardó en revertir la historia. Todos sus titulares se mostraron muy activos, y con buenos porcentajes pasaron al frente en los tres minutos finales del primer cuarto, y en el segundo se mantuvieron arriba, principalmente con las actuaciones de Amigo y Harina. Pero Ciclista no se entregaba, y logró irse abajo al descanso solo 44-40.

En la segunda mitad, el dueño de casa siguió imponiendo su juego. Harina estuvo imparable (terminó como goleador con 21), y estuvo bien acompañado por Bollo (16). Cabe destacar que todos los titulares de Villa Mitre terminaron arriba de los 10 puntos, y esto hacía frustrar a Ciclista, que si bien seguía en juego, no tenía la misma facilidad que su rival para convertir. Y esto en el último cuarto se vio reflejado. A los de Junín se les cerró el aro, y los de De Tomasi aprovecharon para liquidar la historia. Incluso terminó en cancha con varios juveniles, y uno de los 12 jugadores que ingresaron no convirtió. De esta manera, Villa Mitre sumó su tercera victoria en la sede que organiza.