Las predicciones son moneda corriente a pocos días de un Mundial y la tecnología volvió a dar su opinión con un estudio avanzado realizado con una supercomputadora. La máquina ha dado a la Selección Argentina como ganador de la Copa del Mundo con un informe de datos de los últimos cinco citas mundialistas.
Se trató de una investigación llamada «The Most Important Of All unimportant Forecast 2nd Edition 2022, FIFA World Cup» que tomó encuenta el famoso videojuego FIFA y los últimas competencias de Rusia 2018, Brasil 2014, Sudáfrica 2020, Alemania 2006 y Corea – Japón 2002.
El estudio predice una victoria de la Albiceleste ante Portugal en la final de Qatar 2022. «Existe una gran probabilidad de que la final entre Argentina y Portugal se decida desde los tiros penales, siendo la Albiceleste la que tendría todo a su favor, pues a lo largo de la historia en Mundiales, el cuadro sudamericano ha ganado cuatro de sus cinco tandas de penales en las Copas del Mundo con un 77 por ciento de éxito en los tiros. Mientras que Portugal únicamente ha disputado una ronda, en la que cayó ante Inglaterra en 2006», se expresó en la explicación del hecho.
Esta predicción se suma a la del corredor de bolsa, Joachim Klemen, que utilizó un sistema exitoso para definir los campeones de Rusia 2018 (Francia) y Brasil 2014 (Alemania). El inglés vaticinó que Argentina también levantará la Copa del Mundo en Doha teniendo en cuenta datos de los futbolistas y hasta la situación de los países.
¡Creer o reventar!