Se cerró el mercado de pases en Argentina pero aún quedaron algunas páginas en blanco para escribir. La novela de Lucas Merolla no ha terminado y, cuando todo indicaba que seguiría ligado sin problemas al Globo, el defensor y la dirigencia redactaron un capítulo extra sin resolución por el momento.
Lo quería Boca, también sonaba en Europa, y hasta estaba el rumor de algún destino exótico. River quiso meter las narices y hasta en Estados Unidos analizaban con la chance de llevárselo para la MLS. Nada de ello sucedió y el defensor quedó en Huracán pero sin concentrar.
Entre la dirigencia y Merolla había una promesa de venta aunque eso no llegó hasta el momento. Entresemana hubo una reunión con el jugador y el representante donde se habló de una extensión de contrato. El ex Deportivo Español se iba a convertir en el mejor pago de la historia de Huracán aunque, horas más tarde, no se llegó a un acuerdo.
Con su contrato tan cercano a caducar en Parque Patricios, todas las alternativas surgen como posibles. Desde el entorno del deportista negaron que firmaría un pre-contrato con Boca Juniors tal como Flamengo había hecho con Agustín Rossi en enero.
El presidente del Globo fue tajante en una declaración respecto a esta novela que prometará tener más capítulos por delante: «Merolla no se va a ir regalado de Huracán. No tendremos plata pero si dignidad» afirmó David Garzón en una semana muy caliente.
Foto: Photo by ALEJANDRO PAGNI/AFP via Getty Images