La Sur arrancó con sorpresas

En el inicio de los Playoffs en la Conferencia Sur de la Liga Argentina, Lanús y Del Progreso protagonizaron las primeras sorpresas con sus victorias de local. Además, Estudiantes de Concordia y Gimnasia y Esgrima La Plata se llevaron unos sufridos triunfos de visitante.

Weber Bahía Basket (Bahía Blanca) 81 – Estudiantes (Concordia) 87:

El conjunto bahiense entró encendido al partido con una seguidilla de cuatros triples. Esta efectividad a distancia del quinteto, sumado a una defensa férrea puso una ventaja de siete (20-13). Estudiantes revirtió esta situación en el segundo período, bajo el comando ofensivo de Álvaro Yarza, quien dejó el marcador 40-41 al entretiempo.

La segunda parte se jugó con mucha paridad y con un constante ida y vuelta. La visita logró conservar el liderato con el buen final de Álvaro Chervo. En los primeros minutos del último cuarto, la banca de Alejandro Elizalde estiró la brecha a nueve. Pese a los intentos de Bahía por remontar, Chervo continúo efectivo en el cierre para definir la victoria por 87 a 81.

Foto: Verónica Anghileri

Lanús 96 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 59:

El dominio del Granate en el juego fue desde la primera posesión. El quinteto local solo necesitó unos pocos minutos para sacar la diferencia de doble dígito que se mantuvo durante el resto del juego. Por el contrario, Villa Mitre sufrió cada pelota en ambos costados. Casi sin ningún tipo de oposición, Lanús se fue a los vestuarios arriba por 20 (49-29).

A pesar del cambio de lado, la historia se repitió a favor del local. Nuevamente, tanto titulares como suplentes hicieron su aporte en ataque y defensa para que la diferencia aumente a 37 en el tercer cuarto. El último período fue un compromiso sencillo, en el cual el elenco Granate terminó de definir el triunfo por 96 a 59.

Foto: Prensa Lanús

Club Del Progreso (General Roca) 86 – Ciclista Juninense 85:

El encuentro se jugó con una extrema paridad de principio a fin. En el primer cuarto, Del Progreso tomó la delantera con un juego colectivo y de goleo distribuido. Ciclista mantuvo la paridad con rachas goleadoras individuales. La entrada de las bancas fue beneficial a la visita en el segundo período, quienes lograron mantener la igualdad ante el quinteto rival, y así, dejar la primera mitad empatada en 45.

Los juninenses volvieron en mejor estado a la segunda parte. En base a las canastas de Valentín Duvanced en el comienzo, y de Gian Franco Sinconi Bonetto en el final, la visita sacó la máxima de 12. En el último cuarto, Del Progreso cerró su aro y achicó la brecha poco a poco, hasta igualar el partido sobre el final. En la última posesión del juego, Gustavo Maranguello recibió una falta en el lanzamiento, y desde la línea de los suspiros le dio la victoria a los de General Roca por 86 a 85.

Foto: Sebastián Ibarguen

Pergamino Básquet 96 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 97:

La paridad entre ambos se notó durante todo el partido. Los enfoques ofensivos de los equipos fueron muy distintos a lo largo del encuentro, Pergamino buscó un juego más colectivo, mientras que Gimnasia apostó al trabajo individual de Nicolás Gianella y Franco Barroso. Durante el segundo período, el base del Lobo mantuvo la efectividad, y por el lado del local, Santiago Ibarra tuvo una buena entrada para que el marcador quede 38-42 al descanso.

En la segunda mitad, Pergamino recuperó la ventaja con un gran cuarto anotador del equipo, tanto en el interior como a distancia. La visita, sin tanta fluidez en ataque, se volvió a encontrar con el liderato en el último período con las acciones de Gianella y Barroso. A pocos segundos para el final, Leonardo Tortonesi anotó desde la línea de tiros libres para mandar el partido a tiempo extra (86-86).

La prórroga fue un constante palo a palo con un goleo alto en ambos conjuntos. Nuevamente, los platenses necesitaron de la producción del dúo anotador de la noche para asegurarse la victoria por 97 a 96.