El sitio Footy Headlines ha anunciado el inicio de la subasta de una colección de camisetas utilizadas por Lionel Messi en el Mundial de Qatar 2022 ganado con la Selección Argentina y estiman que los valores de recaudación podrían superar los récords de Diego Armando Maradona en el ámbito futbolístico y el de Michel Jordan, en el deportivo en general.
Maradona obtuvo el récord de recaudación de un recuerdo futbolístico por la subasta de mayo del 2022 de la camiseta que usó en los cuartos de final del Mundial de 1986 contra Inglaterra en el emblemático partido de la ´Mano de Dios´ y el mejor gol de todos los tiempos. Se pagaron 9.3 millones de dólares en Sotheby´s de Londres y superó todas las marcas en el planeta fútbol. Esta colección de Messi tiene el objetivo de romper el récord maradoneano.
La remera de Michael Jordan de las Finales de la NBA de 1998, más conocida como ´The Last Dance´, se vendió a 10.1 millones de dólares en septiembre de 2022 y se convirtió en la pieza más cara vendida en una subasta de un elemento deportivo, que podría ser superada por el lanzamiento del material de Lionel Messi en la Copa del Mundo de Qatar 2022.