Comenzó el Torneo Maurice Revello, el certamen que supo disputarse bajo la denominación Esperanzas de Toulón y que la Albiceleste conquistó en dos oportunidades. Justamente, el conjunto sudamericano sub 20 empezó con el pie derecho y batió por 1 a 0 a sus pares de los Hijos del Desierto en el mediodía francés.
Argentina fue un justo ganador porque lo buscó desde el arranque y careció de puntería para liquidarlo antes de tiempo. Arabia Saudita asustó recién en la complementaria con algunos contragolpes que no surtieron efecto por las rápidas respuestas del guardameta de Racing, Francisco Gómez.
Antes que se cumplan los primeros siete minutos de partido, los dirigidos por Javier Mascherano ya habían gestado dos chances claras de peligro. Una estuvo en la zurda de Luka Romero cuando el hombre que milita en la elite de Italia quedó mano a mano y su remate se fue apenas ancho. Después apareció Alejandro Garnacho y su disparo se fue por encima del travesaño.
Justamente el propio Garnacho se transformó en una pieza intratable pero no logró desnivelar en el tanteador. Las más concretas pasaban por la promesa del Manchester Untied que probó con un tiro libre sorpresivo y vio como despintaba el caño derecho de los Hijos del Desierto.
En la complementaria, Mascherano tuvo que modificar algunas piezas porque el 0 a 0 no se rompía a pesar de las buenas intenciones de su equipo. Brian Aguirre tuvo el primero y el portero rival salvó de manera providencial. Otro que llevó peligro fue el jovencito de Boca, Nahuel Génez, con un frentazo que salió apenas alto. Hasta que, de tanto ir, Argentina encontró el triunfo.
Iban 38 minutos de la segunda parte, Aguirre desbordó por banda izquierda y mandó un centro a la cabeza de Santiago Castro. El jugador de Vélez Sarsfield no falló con el cráneo e infló las redes en Francia para quebrar un score que hasta ese entonces era sumamente injusto.
Arabia Saudita no reaccionó y hasta pudo ir a buscarla una vez más al fondo de su cueva con un disparo de Matías Soulé, promesa de la Juventus de Italia. Con firmeza y algo de ineficacia en el área opuesta, Argentina se impuso por 1 a 0 en el inicio del Torneo Maurice Revello. El próximo compromiso para los de Mascherano será el miércoles ante Panamá.