Diego Placente probó con un equipo alternativo sabiendo que, por delante, se venían dos rivales durísimos para pelear por el título en el Sudamericano Sub 17. No obstante, y a pesar de ser protagonista, la Albiceleste no pasó del 0 a 0 con la Albirroja.
Fue todo de Argentina que probó desde temprano. A los 10 minutos del primer tiempo, Maximiliano Porcel metió un zurdazo en la puerta del área grande que se fue muy cerca del palo izquierdo de Paraguay. Un rato más tarde, Facundo Insfrán le ganó en un mano a mano a Benjamín Acosta.
La escuadra criolla no bajaba su ritmo. Apenas pasada la media hora inicial, Kevin Gutiérrez apiló rivales, se metió dentro del área grande, y sacudió con un zurdazo para que Insfrán, nuevamente, se convirta en una muralla guaraní.
En la complementaria, Axel Cabello le puso una linda pelota a Acosta que buscó definir de volea y no tuvo fortuna por muy poco. Un rato más tarde, el mismo protagonista ensayó una hermosa chilena que se iba besando el palo izquierdo de la retaguardia Albirroja.
El ingreso de Santiago López y Claudio Echeverri le dio más profundidad a la Albiceleste en ofensiva. El delantero de Independiente exigió en una de las primeras que tov al arquero guaraní que evitó el gol en una doble tapada. El astro de River pudo romper el cero con un tiro libre que reventó el travesaño cerca del cierre.
Paraguay, que venía sin puntos hasta el momento en el hexagonal final del Sudamericano Sub 17, cosechó la primera unidad casi de milagro. Argentina, buscó por doquier y tuvo que aceptar un 0 a 0 que le sirvió para cuidar piezas pero podría dejarlo sin cima a no ser que Brasil y Ecuador empate en el último turno.
Foto: @Argentina