La Sub 17 de Argentina derrotó a Chile por 2 a 0 con otro show de Claudio Echeverri

La Albiceleste se acomodó sin problemas a la altura de Quito y, en el inicio del hexagonal final, los dirigidos por Diego Placente se impusieron por 2 a 0 ante La Roja con un tanto de Santiago López y una obra de arte del «Diablito», Claudio Echeverri.

No pasó sobresaltos la Sub 17 de Argentina que, en el período inicial, apenas sufrió con un remate de media distancia de Ignacio Vásquez y, en la complementaria, con una chance gestada por Francisco Marchant para un Chile que terminó la tarde con diez hombres por la expulsión de su capitán, Iván Román.

Lo mejor de la Albiceleste se vio en el capítulo inicial. Echeverri ejecutó un tiro libre súper venenoso que tapó Francisco Valdés. Después llegó el momento del gol anulado para los de Placente porque Agustín Ruberto definía pero recibía un pase de López en offside.

El 1 a 0 para los criollos llegó a los 41 minutos después de una exquisita descarga de Echeverri para Subiabre. La combinación riverplatense derivó en un buscapié desde la derecha para la entrada a pura potencia de López que empujó frente al arco.

No conformes con ello, la Albiceleste tuvo tiempo para definirlo antes del descanso. Y allí necesitó de la magia de Echeverri, en el radar del Real Madrid y el Manchester City entre otros. El «Diablito», a puro dribbling, se filtró dentro del rectángulo mayor, dejó en el camino a Valdés y empujó al fondo de la cueva.

Chile no tuvo herramientas para hacerle frente a los de Placente y comenzó el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 con el pie izquierdo. Argentina acertó en el capítulo inicial, no tuvo problemas con la altura, y demostró su notable presente con un 2 a 0 en la soleada tarde de Quito.

Acerca de Marcelo Patroncini 24434 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.