La sinceridad de Xavi: «Hay que mirarse a la cara, no podemos perder con Cádiz»

La bronca de Xavi Hernández fue notoria en la conferencia de prensa después de la derrota del Barcelona ante Cádiz en el Camp Nou. El entrenador reconoció la falta de coraje de su equipo que sí tuvo el rival dentro del campo. ¡Una rueda de prensa caliente!

EL ANÁLISIS. «No ha entrado el balón. Hemos generado muchas ocasiones. El Cádiz está muy bien organizado. Sergio trabaja muy bien. No hemos materializado las ocasiones. Al marcar, aún han hecho que el partido fuera más lento. Seguimos con el objetivo de la Champions intacta. Es una semana muy mala. Hay que cambiar la dinámica cuanto antes. Nos complicamos nosotros mismos la temporada. Son errores que no podemos cometer. Cometemos errores fáciles. No atacamos ni defendemos bien. El portero de ellos ha hecho un gran partido. Tenemos que ser más competitivos».

ENFADADOS. «Estamos enfadados. Perdemos una oportunidad muy buena, de oro, de diferenciarnos de los equipos de Champions y prácticamente decimos adiós a la Liga. Estoy enfadado. Hay que jugar con más determinación. Hay que hacer más cosas. Lo hemos entrenado. Hoy era una victoria de fe, ilusión y esperanza. Soy el máximo responsable. Nos jugamos la clasificación para la Champions por eso estoy enfadado. Tendríamos que haber demostrado más ilusión. Pero queríamos hacer más cosas y luchar por títulos. Hay que mejorar entre todos, y mirarnos a la cara. Hay que tener más deseo, no podemos

perder contra el Cádiz. Quedan siete finales. Hoy no hemos jugado una final. En casa hay que demostrar más ganas y más carácter».

PREOCUPACIÓN. «Me preocupa todo. Tenemos que ser humildes. No hemos hecho nada. Ha habido un cambio de modelo, pero hay que mejorar. Hay que jugar con más ímpetu. Hemos de marcar las ocasiones. Y es fundamental adelantarse en el marcador. Hemos de mejorar. Hay que apretar los dientes».

QUE VUELVA EL MISMO BARÇA. «Hay que trabajar para que vuelva el gran Barça, es el mismo que ganó al Real Madrid y al Sevilla y el que se midió al Eintracht. Hay que mejorar. No hemos estado bien, en fútbol ni valores: ilusión, fe, ganas…».

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.