La sinceridad de Pochettino: «Tener a Lionel Messi fue un regalo de la vida»

Estar en este Paris Saint-Germain tiene sus pro y sus contras. Mauricio Pochettino maneja un equipo complicado y con muchas figuras, por eso las derrotas generan más ruido al contar con grandes futbolistas como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar o Sergio Ramos. El entrenador del PSG dio una entrevista a «Universo Valdano» para explicar dicha «problemática», se sinceró en relación a la llegada de varias estrellas mundiales y regaló una descripción imperdible de cada uno de los integrantes del trío de ataque del club francés.

EL NIVEL DE MESSI, RAMOS Y NEYMAR. «Quizá la realidad de Sergio Ramos es otra que la de 2014, o la de Messi y Neymar. Estos futbolistas son grandes campeones pero tienen que acostumbrarse a la realidad. Todos tenemos en la cabeza que han sido los mejores, pero tienen que estar a su nivel. Si recuperan esa etiqueta, por supuesto que podemos lograr cualquier cosa. Pero la lucha parte por encontrar la mejor versión de cada uno. La orquesta tiene que estar afinada».

SOBRE MESSI. «Es una figura mundial. Probablemente el mejor de todos los tiempos. Tener a Leo fue un regalo de la vida. Nadie esperaba su final en Barcelona, ni siquiera él. El presidente, Leonardo y el club en general hizo un gran trabajo para fichar a Messi. Se creó una expectación enorme en París, y en el mundo entero. Me gusta su naturalidad, y su sentimiento de que tiene que devolver el cariño que ha recibido»

SOBRE MBAPPÉ. «Siempre vi firme al club. La idea era que continuara con nosotros y a Mbappé le vi tranquilo. Es un gran profesional, y ha respetado su situación contractual. Kylian es un chico inteligente, joven pero maduro. Como futbolista es extraordinario. Campeón del mundo. Es el presente y el futuro».

SOBRE NEYMAR. «Tiene una gran relación con todos. Tiene un gran corazón. En la intimidad es sensible, le gusta abrazarse a la gente. Tiene buena esencia. Después tiene ese pronto competitivo, callejero, salvaje, pero es un tipo fabuloso».

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.