Mauro Zarate abrió su corazón en una entrevista con ESPN y disparó que se arrepintió de haberse ido de Boca cuando tenía la posibilidad de quedarse. El delantero, que jugó la última temporada en Platense, también habló sobre su relación con Vélez y reconoció que se equivocó con los hinchas fortineros.
EL ARREPENTIMIENTO. «Ahora me preguntás y me arrepiento de haberme ido. Obviamente me gustaría volver. En Boca pasé tres años y medio hermosos. Lo disfruté muchísimo». «Boca fue el mejor equipo. Gago hizo un gran trabajo en Racing, pero había partidos en que atacaba y quedaba mal parado»,
SOBRE SU DESEO POR JUGAR EN ESPAÑA Y SU CONTINUIDAD EN BOCA. «Se lo comento, le digo que es la única Liga que me falta, que me gustaría ir. Román me dice que no, que iba a jugar, ‘confío mucho en vos’. Me quedé, arranqué a jugar y me empecé a lesionar. Yo nunca había tenido problemas de lesiones. Me cuidaba, incluso no manejaba el auto. Le dije a un sobrino que me acompañe, porque tenía una horita y cuarto de viaje. Lo veía a Carlitos que iba con el hermano y dije ‘boludo no es’. Empecé a cuidarme en eso. Volvía, hacía un gol y me lesionaba. Pensé que era la cabeza, dije de salir un tiempo y ver qué pasa».
SE EQUIVOCÓ CON LA GENTE DE VELEZ. «¿Con quién me equivoqué? con la gente de Vélez. ¿A quién le pedí perdón? a la gente de Vélez. Mi carrera ya estaba hecha, era jugar en Europa, volver, retirarme en Vélez, disfrutar de lo que era Vélez, que es un gran club, donde nací. Después pasaron cosas, que no vienen al caso por qué no me gusta armar quilombo, donde no se estaban cumpliendo las cosas y apareció este llamado, esta motivación de jugar en un club como Boca»
TRABAJAR CON HEINZE. «El Gringo fue uno de los mejores técnicos que tuve en mi carrera. Llegar a un Vélez tan golpeado, con tan pocas ideas y que haya hecho un cambio tan grande, él tuvo mucho que ver. ´¿Venís a hacer goles o a ayudar a Vélez´ me dijo…. en este momento necesito que juegues en esta posición y me puso de doble cinco. Tenía razón, agarraba todas las pelotas de frente, estaba bien físicamente, rompía con pelota de frente y desequilibraba mucho. Un buen técnico te mejora «