Jorge Almirón analizó la victoria de Boca sobre Sarmiento de Junín en La Bombonera y manifestó la dificultad que resultó el juego por el planteo del Verde. El entrenador destacó el trabajo y la paciencia de su equipo en los noventa minutos y le dio importante a la recuperación de jugadores de cara al futuro. Más allá del triunfo por la Liga Profesional, el técnico no pudo ocultar el verdadero objetivo del club en esta temporada: la Copa Libertadores.
LA DIFICULTAD. “No se hace fácil jugar contra equipos que se tiran atrás y no proponen mucho. Boca soportó bien el trajín del partido y lo ganó bien. El equipo intenta, hizo dos goles, esperemos ser más punzantes para meter más. Aprovechamos los momentos y generamos espacios en el rival”.
EL RENDIMIENTO. “Veníamos de hacer seis goles en dos partidos, el partido pasado hubo un desgaste enorme, me imaginaba que el rival se iba a meter atrás e íbamos a tener el manejo de la pelota. En el primer tiempo no hubo tanta claridad, no hubo muchas situaciones, pero el desgaste que generamos en el rival fue total. Aprovechamos las que tuvimos, no nos hicieron goles y eso es importante para el equipo. Van entrando todos y el desgaste es enorme. Estoy contento porque terminaron todos bien y en dos partidos importantes lo hizo bien el equipo. Meter seis goles en dos partidos no es fácil…”.
LA PACIENCIA DEL EQUIPO. “Tuvo mucha paciencia, movió la pelota de un lado a otro. No intentamos tirar pelotazos, siempre intentamos llegar jugando al arco rival. El primer gol fue muy bueno y en el segundo aprovechamos los espacios que nos dieron. Los que entran aportan. Luis Vazquez y Óscar Romero metieron los pases de gol. Entraron muy bien”.
PASO A PASO. “Nosotros vamos paso a paso. Estamos pensando en recuperar jugadores para el jueves. Entrenar con el plantel completo es fundamental, casi nunca pudimos repetir el equipo. Mi idea siempre es repetir para que puedan tener continuidad, pero con el desgaste físico se hace complejo. En el sorteo veremos quién nos toca… nosotros pensamos en el jueves”.
LOS REFUERZOS. «El objetivo es la Copa Libertadores, está bien sabido por todos. Todavía no hablamos directamente sobre los refuerzos, los nombres, pero me imagino que en estos días nos juntaremos para hablar de eso. Nombres, puestos a reforzar para ser protagonistas en la Copa. Son partidos de ida y vuelta, son finales, y siempre es importante tener jugadores de jerarquía”.
JUGAR EN LA BOMBONERA. “Jugar con la gente a favor es importantísimo, por mí jugaría todos los partidos de local, me encanta jugar en esta cancha y cómo lo hace el equipo, así que tenemos que buscar regularidad de visitante. Como equipo grande estamos obligados a ganar donde nos toque jugar, tendremos que ir con la personalidad para ganarle Unión”.