La sexta fue la vencida: por primera vez, José Mourinho perdió una final europea

AS Roma's Portuguese coach Jose Mourinho reacts during the Italian Serie A football match between Sassuolo and AS Rome on November 9, 2022 at the Citta del Tricolore stadium in Reggio Emilia. (Photo by Filippo MONTEFORTE / AFP) (Photo by FILIPPO MONTEFORTE/AFP via Getty Images)

José Mourinho no pudo continuar con su registro perfecto en definiciones europeas. Por primera vez y en la caída por penales ante Sevilla, el portugués se vio derrotado en el juego previo a la consagración, quedándole ahora un récord de cinco conquistas y una derrota.

José Mourinho llegaba a esta final de Europa League con el deseo de volver a coronarse en la Roma pero, además, de continuar con su marca perfecta en finales de torneos en el Viejo Continente. Anteriormente, Mou se había impuesto en dos finales de Champions League (con Porto e Inter), dos Europa League (Porto y Manchester United) y Conference League (Roma), ostentando un registro de cinco festejos y cero desazones.

Sin embargo, la sexta en Budapest fue la vencida. Tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario y el adicional, la definición de la Europa League 2023 se resolvió desde los 12 pasos y allí, Sevilla terminaría por imponerse por 4-1 para ser el primer equipo que deja al portugués en las puertas de una vuelta olímpica.

Acerca de Lautaro Castiglioni 4955 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.