La Serie A no logró coronar en Europa: tres finalistas, tres subcampeones

El 50% de los clubes que disputaron las finales europeas fueron italianos, sin embargo ninguno logró imponerse.

La Serie A tuvo representación en la final de la Champions League, la Europa League y la Conference League, pero todos los finalistas italianos se quedaron sin poder festejar.

Inter trabajó duro para estar a la altura de Manchester City e incluso marcó el pulso del partido durante buena parte del mismo. El combinado de Milán dejó, en la foto final, la imagen de haber merecido algo más, pero el gol de Rodri fue suficiente para darle a los Ciudadanos su primera Champions.

Roma también apostó por un esquema defensivo que supo neutralizar las virtudes del rival, y aunque fue quien rompió el cero ante Sevilla terminó recibiendo el empate que estiró la tensión de la Europa League hasta los penales.

Allí el rey de la competencia lo hizo de nuevo, dejando sin nada una Loba que quedó en llamas con el arbitraje.

Finalmente Fiorentina sucumbió ante West Ham en un vertiginoso cierre de Conference League. La Viola logró empatarlo cuando la final ingresaba en el tramo final, sin embargo y cuando todos los caminos conducían a prórroga los Hammers bajaron el martillo en el último minuto reglamentario para el 2-1 decisivo.

Tres finales apretadas, dos victorias por la mínima diferencia y una en penales. Cero títulos para el Calcio, más allá del enorme mérito de conseguir un representante en cada duelo decisivo europeo de la temporada.

Acerca de Nicolás Ziccardi 9022 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.