Dieciocho años de carrera, goleador del Paris Saint-Germain hasta la aparición de un tal Kylian Mbappé, y mucha cuerda por delante a pesar de tener la pólvora mojada. Edinson Cavani aún no marcó goles en lo que va del año y sólo en 2022 estuvo tanto tiempo sin romper las redes rivales durante tanteo tiempo.
Debutó en abril de 2006 por lo cual que su falta de gol en el inicio de ese año no contaría ya que directamente no jugó. Su buen momento en Danubio lo llevó a formar parte del Sudamericano Sub 20 con Uruguay donde fue goleador a principios de 2007.
La primera vez que estuvo mucho tiempo sin anotar en el arranque de un año fue en 2008 cuando recién daba sus primeros pasos en Palermo. Si embargo, un 17 de febrero, Edinson Cavani le puso fin a ese letargo y anotó contra Cagliari por Serie A.
El ex Danubio y Manchester United, entre otros, marcó durante trece temporadas al menos un gol en enero. En el medio hubo un 2016 donde tuvo que esperar hasta el 3 de febrero para festejar con el Paris Saint-Germain una diana suya que se la estampó al Lorient.
La única vez que no pudo anotar en los primeros dos meses de un año, hasta este 2024, había sido en 2022 cuando mezcló suplencias con una lesión en Manchester United. Ese año recién festejó por primera vez el 15 de octubre cuando se estrenó en las redes con Valencia por La Liga.
En lo que va del presente año, Cavani jugó cuatro partidos por Copa de la Liga sin poder inflar las redes rivales en las contiendas frente a Platense, Sarmiento, Lanús y River. Tampoco lo logró en poco más de media hora de un amistoso que jugó frente a Talleres de Córdoba en enero. Y su revancha recién podrá ser el domingo 3 de marzo ante Belgrano.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images
Be the first to comment