En un amistoso, los centroamericanos le bajaron la persiana a su preparación de cara al Mundial con un triunfo 2 a 1 frente al Milrayitas.
Guatemala arribó con muchísima ilusión a Argentina de cara al Mundial sub 20. Llegó para iniciar una mini pretemporada que hoy culminó con un nuevo amistoso. Ya con el plantel completo y con la presencia de su principal figura Arquímedes Ordoñez, venció 2 a 1 al un combinado suplente de Los Andes con tantos del propio Ordoñez y Rudy Muñoz. Luis Pérez descontó para los de Lomas de Zamora.
Así, los dirigidos por Rafael Loredo cierra de muy buena manera los trabajos preparativos que incluyeron muchos trabajos físicos y tácticos pero además varios amistosos. Los anteriores: victoria 2 a 0 ante Sacachispas en Villa Soldati y dos empates sin goles frente a Gimnasia de La Plata y Villa San Carlos.
La estadía de los guatemaltecos fue en Buenos Aires y en estos días emprenderán viaje a Santiago del Estero donde debutarán el sábado desde las 15 hs ante Nueva Zelanda en el estadio Madre de Ciudades. El martes se medirán con Argentina y el viernes le bajarán la persiana al Grupo A enfrentando a Uzbekistán.