Las 23 futbolistas de la Selección Femenina de España campeona del mundo en Australia y Nueva Zelanda no se desvían de su postura y mantienen su palabra de no volver al combinado nacional a pesar de los alejamientos del ex presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el entrenador Jorge Vilda.
Las jugadoras habrían presentado un nuevo comunicado a la federación española con las razones del mantenimiento de su decisión. El levantamiento de la voz femenina se han cargado, con justificativos, a Rubiales y a Vilda pero las protagonistas no están conformes por la continuidad de las personas de confianza del ex mandatario en las distintas áreas de la RFEF.
Según informa Marca, el jueves se llevó a cabo una reunión entre las futbolistas y el sindicato FUTPRO y crecieron posturas consensuadas por todas las campeonas y otras que no fueron. Decidieron enviar un comunicado en conjunto para mantener su decisión en condición firme de no regresar a la selección en busca de cambios estructurales.
Esta determinación de las jugadores pone en jaque a Montse Tomé, la nueva entrenadora, que en la jornada de hoy se presentará ante el público y tendrá que dar la lista para los juegos ante Suecia y Suiza por la Nations League, clasificatoria para los Juegos Olímpicos de París 2024.