La Selección de Venezuela cambia totalmente su escudo después de 56 años

La Vinotinto pasó por un proceso de rebranding y ya no tendrá más el logo famoso de tres tiras con los colores de su bandera. En un nuevo diseño, algo parecido a lo que sucedió con Ecuador en un pasado reciente, ahora el único combinado CONMEBOL que aún no clasificó a un Mundial buscará brillar con su nueva insignia.

Venezuela volverá a tener en su escudo las estrellas de la bandera tal como supo mostrarlas en el lejano 1938. De ahí en adelante ese detalle había desaparecido e incluso, post Segunda Guerra Mundial hasta 1967 supieron jugar con una letra V en el pecho.

En los últimos 56 años, la Vinotinto utilizó más o menos el mismo diseño con algún rebranding menor. El último cambio lo había puesto Adidas hasta que Givova tomó las riendas del seleccionado. Y, ahora, en 2023, llegó el momento de un logo mucho más sofisticado para soñar con el primer boleto a una Copa del Mundo aprovechando que volverá a vestir la marca alemana.

Foto: @FVF_Oficial

Acerca de Marcelo Patroncini 17879 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web