Las chicas de Estados Unidos llevan un gran peso en estos Juegos Olímpicos, dado que la rama masculina esta compitiendo con un Dream Team. Aun así, el seleccionado femenino hizo todo menos decepcionar a su nación, ya que consiguieron golear 102 – 76 al seleccionado de Japón.
La atención al básquet masculino ocurre por la cantidad de estrellas de la NBA que hay, pero las mujeres, también llevaron grandes nombres que vienen destacando en le WNBA. Entre todas ellas, se encuentra la argentina Diana Taurasi.
Una vez introducida a la Selección Femenina de Básquet Estadounidense, podemos dar inicio a la paliza que sufrió Japón, en este primer encuentro del Grupo C.
Empezando por la primera mitad, el cuadro norteamericano manejó demasiado bien los tiempos y las distancias. La facilidad con la que encestaban era inmensa, y los triples entraban como si nada. Con este experiencia en su espalda, Estados Unidos consiguió llegar al descanso con una distancia de 11 unidades en su favor(50-39).
En la segunda mitad, las asiáticas salieron con la esperanza de remontar el resultado, pero las vestidas de blanco jugaban a una velocidad imposible de seguir. A partir del tercer cuarto, la selección estadounidense no paró de agrandar la brecha, y el resultado se hacia cada vez mas abultado(79-57). En los últimos diez, ya había pasado a ser irremontable, por eso las chicas de Japón decidieron rotar el equipo y dar descanso a las titulares(102-76).
Las destacadas en el conjunto ganador fueron; Breanna Stewart, con 22 tantos y 8 rebotes, y A’Ja Wilson, que cerró la jornada con un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes en 26 minutos jugados.
Próximos encuentros de ambas selecciones:
Estados Unidos – Bélgica, jueves 1 de agosto
Japón – Alemania, jueves 1 de agosto
Be the first to comment