El capitán del combinado masculino tomó la palabra en Las Rozas después de reencontrarse como equipo y previo a la doble fecha de eliminatorias que deberá afrontar para su camino rumbo a la Eurocopa del 2024. Allí, ante la prensa, leyeron un comunicado en nombre de todo el plantel.
Álvaro Morata fue la voz líder y destacó: «En primer lugar queremos trasladar, una vez más, nuestro orgullo y nuestra más sincera felicitación a la Selección Femenina por el título de campeón del mundo, un hito histórico cargado de significado que marcará un antes y un después en el fútbol femenino español inspirando a muchísimas mujeres con un triunfo de un valor incalculable».
El histórico delantero sostuvo a continuación y leyendo la misiva que: «Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por el señor Rubiales que no ha estado a la altura de la institución que representa». Y también añadió: «El fútbol español debe ser motor de respeto, igualdad y diversidad. Debe dar ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo».
A la Selección de España se le viene dos rivales como Georgia y Chipre para encaminar su rumbo hacia la Eurocopa del 2024 por lo cual, los jugadores pidieron que se hable de fútbol: «El fútbol español debe ser motor de respeto, igualdad y diversidad. Debe dar ejemplo en sus conductas tanto dentro como fuera del campo».
Foto: Photo by PIERRE-PHILIPPE MARCOU/AFP via Getty Images