
Dunga, leyenda de la Selección de Brasil y campeón del mundo en 1994, se refirió sobre el momento de la Verde Amarelha y el problema de los líderes del vestuario del equipo de Carlo Ancelotti.
Dunga y los errores de Vinicius
Todos podemos hacerlo mejor siempre. Y cuando cometemos errores, debemos reflexionar, dar dos pasos atrás y rectificar. Yo aprendí que cuando alguien te ataca, a veces no merece la pena responder.
El rol de Vinicius en Brasil
Vini, en mi opinión, es un líder técnico, futbolístico, no un líder de vestuario, no lo que sería un capitán tradicional. Vini es un líder técnico, que hace jugadas, que va al frente. Y Brasil necesita a un líder de vestuario.
¿El líder será Carlo Ancelotti?
Yo creo que era el momento para probar con un extranjero. Hay entrenadores locales buenos, pero la atmósfera era muy mala. Había mala energía interna, con muchos líos políticos de presidentes de la Federación, etc. Han traído a Carletto y ya nadie habla de eso. Sólo se habla de fútbol. Y eso es positivo. Ya nadie habla de líos de presidentes. Probemos con Carletto, pues.
La importancia de la confianza
Vamos a ver. Si gana, agarra confianza… Yo creo mucho en la mentalidad. En un Mundial hay muchos buenos jugadores, pero sólo algunos creen firmemente que van a ganar. Vinicius, por ejemplo,es bueno en eso. Siempre tiene confianza en sí. Hace jugadas que nadie imaginaría siquiera. Él intenta y, si no le sale bien, sigue. Otros se asustarían y no lo intentarían de nuevo. Él va y va. Insiste hasta que va bien.
Be the first to comment