La emoción se apoderó de la sede de la CONMEBOL con un homenaje para la historia dedicado a la Selección Argentina por la obtención de la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los 25 futbolistas (sin el Papu Gómez) más el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni realizó un viaje relámpago a Luque (Paraguay) para recibir el honor de la entidad sudamericana con un acto denominado ´La noche de las estrellas». Lionel Messi tuvo también su momento especial con un reconocimiento personal inolvidable y se llevó réplicas de los trofeos ganados y hasta un bastón de mando del fútbol mundial.
La jornada comenzó con imágenes históricas de los campeonatos del mundo logrados por las selecciones sudamericanas que terminaron con el equipo albicelestes levantando la copa en 2022. La Albiceleste se sentó en la sala con ´Leo´ al lado del presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, que abrió la gala con un discurso diferente leyendo tuits de los fanáticos.
Pasó el Chiqui Tapia, presidente de la AFA, que fue condecorado como el mejor dirigente de Sudamérica, y también Fernando Romero, el autor de la canción de ´Muchachos´. Habló el entrenador Lionel Scaloni con un discurso corto y preciso lleno de agradecimientos, y también pasaron sus colaboradores de campo con preseas para todos.
De a poco, los jugadores empezaron a pasar a la ceremonia y distintos hinchas le otorgaron una medalla de honor y una figura de cada jugador levantando la copa. Fernando Romero, Juan Ignacio Sara (el creador del Dibu Móvil), Gonzalo De Santis (por un tatuaje de la Copa con todo el fixture), José (el hincha viral con el discurso emocionante) y Belén Godoy (free style) le hicieron entrega a los futbolistas en tandas de cuatro y cinco futbolistas las preseas por tan grande consagración.
A Lionel Messi lo dejaron para el final con una dedicatoria especial que comenzó con el tema ´Brindis´ de la cantante argentina, Soledad. La terminación de la canción la tuvo a ´La Sole´ al lado de Messi y un abrazo emotivo entre los dos rosarinos. La CONMEBOL sorprendió con dos mensajes animados para el capitán de Argentina de Pelé y Diego Armando Maradona que se llevó todos los aplausos de todo el recinto.
Y por último, Alejandro Domínguez hizo subir a Lionel Messi al escenario para homenajearlo y le regaló una réplica de la Copa del Mundo, la Finallissima y la Copa América. Hubo discurso de ´Leo´ y un final con una estatua de sí mismo con el trofeo mundial y un bastón del comando del fútbol mundial. ¡Todos los regalos para Messi!