La Selección Argentina se quedó sin técnico

A través de un comunicado en la página oficial, la Confederación Argentina de Básquet confirmó la salida de Néstor Che García, a pocos días del comienzo de la AmeriCup.

Tras la ventana FIBA de las últimas horas, y a la victoria frente a Bahamas, sumado a la previa del comienzo de la AmeriCup de Recife, el plantel argentino se encontró con la sorpresiva salida de su entrenador. En un escueto comunicado, la CAB confirmó: «El Che adelantó de manera verbal su alejamiento, por motivos de su intimidad que respetamos, y no integró la delegación que viajó este martes por la tarde hacia Brasil para disputar la AmeriCup». 

El encargado de tomar su lugar será Gonzalo García, quién fue hasta ayer su asistente, y que tendrá su primer compromiso a cargo de la selección el sábado cuando debute frente a Islas Vírgenes de los Estados Unidos a las 13:40 hs. Luego será el turno de enfrentarse a Puerto Rico, el domingo a las 20:10 hs. Por último, chocará frente República Dominicana, el martes a las 20:10 hs, cerrando su participación en el Grupo B.

Además, en las últimas horas había sido oficializada la lista de jugadores que integrarán el plantel de cara a esta nueva competición internacional: 

Foto: @Cabboficial