La Selección Argentina de básquet realizó un nuevo entrenamiento en Mar del Plata

El plantel nacional, que arribó a la ciudad balnearia el domingo pasado, realizó su segundo entrenamiento pensando en Canadá.

Desde que pisaron Mardel, los dirigidos por el Che García no paran de sacarse fotos con las personas que se cruzan tanto por el hotel donde se alojan como por el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

La prensa pudo asistir al entrenamiento del miércoles y tener contacto con los jugadores del seleccionado.

Uno de los integrantes del plantel que charló con los periodistas fue Patricio Garino, marplatense surgido en Unión de Mar del Plata, quién se mostró feliz por estar en su ciudad natal “Estar acá me genera una alegría muy grande, estoy emocionado de volver a casa y más para jugar un partido oficial con la selección”, aseguró.

Tal como había ocurrido en Bahía Blanca, el plantel siente el cariño y la admiración de la gente. “Es algo que nos llena de orgullo. Ahora estando en casa, que la gente nos reconozca en la calle, nos saluden, que se pongan contentos de vernos, es una energía muy linda y estamos esperando que todos nos vengan a acompañar el 29 en el partido con Bahamas», y además afirmó “la verdad que no éramos conscientes de la expectativa que se había generado la gente de Mar del Plata con la presencia de la Selección, pero con el correr de los días lo vamos notando cada vez más, están muy emocionados”.

Ya sin el líder Luis Scola, pero con el liderazgo de Carlos Delfino y Facundo Campazzo, la armonía, el buen ánimo y las risas siguen intactas en este grupo de jugadores “Es así el grupo, son muchos años juntos en distintos torneos y estamos muy cómodos. Nos gusta entrenar con buen clima, un poco más distendido, pero también ustedes vieron la parte más relajada (risas) pero hay otros momentos de la práctica que son distintos, en medio de competencia, aunque siempre tratamos de terminar con el mejor humor, porque es un poco la hermandad que hemos conseguido durante tanto tiempo”, finalizó.