La Albiceleste, que ya tiene el boleto asegurado para el Mundial, perdió 1-0 con el Tri con un gol de Kendry Páez y llega a la última fecha con pocas chances de ser campeón.
Era un duelo decisivo en la lucha por el título. El primer objetivo, que era clasificar al Mundial, ya se había cumplido en la fecha anterior. Sin embargo, la Selección Argentina cayó frente a Ecuador por 1-0 y depende de un milagro que se consagre campeón.
La noche empezó complicada para los pibes de Diego Placente. Apenas corrían los primeros minutos, Kendry Páez recibió por la derecha, comenzó a encarar hacia el centro ante la pasividad de la defensa argentina y sacó un gran remate al primer palo para romper el cero.
Era la primera chance de riesgo en el partido. La Albiceleste logró reaccionar rápido y siguió haciendo su juego: control de pelota, explosión con los hombres de ataque y llegando con mucha gente al área. Claudio Echeverri no pudo hundir bien el pie y Cristhian Loor controló con tranquilidad. Luego, un cabezazo de Agustín Ruberto se estrelló en el travesaño.
En el complemento, el conjunto local aprovechó la ventaja y comenzó a interrumpir el ritmo del cotejo. Se jugó poco. La Albiceleste intentó con disparos de larga distancia, pero todos se fueron desviados.
La Selección Argentina perdió el invicto y llegará a la última fecha con pocas chances de ser campeón. Enfrentará a Brasil, que tiene 10 puntos y, en caso de ganarle, lo igualaría y también alcanzaría la línea de Ecuador, que no debería sumar ante Venezuela. En caso de que se dé esta combinación de resultados, habrá que recurrir a la diferencia de gol.