En Francia no se perdonan ni los detalles. Marco Verratti declaró contra el árbitro Mikael Lesage después de la derrota del PSG ante Nantes de la fecha pasada y podría recibir una sanción por sus frases.
El Consejo Nacional de Ética de la LFP anotó las palabras del italiano contra el juez y hoy determinará si habrá sanción para el jugador. Se habla de tres o cuatro partidos fuera del campo por «proposiciones excesivas y groseras», según expresa el Reglamento del CNE.
«Si se me permite, me gustaría decir una cosa. ¿Cómo es posible que nos saquen diez tarjetas amarillas y no podamos hablar con el árbitro (Lesage)? No puedes hacer nada. A veces se puede, pero en este caso no se pudo hacer nada. Este es el único partido y árbitro del mundo con el que no pudimos hacerlo. En el penalti, tiene que sacarle amarilla a Appiah y es roja. Los árbitros tienen que asumir sus responsabilidades.», había dicho el mediocampista tras la caída frente al Nantes.
A lo largo del día de hoy, Verratti y el PSG sabrán si habrá sanción al mediocampista ante el inminente veredicto del Consejo Nacional de Ética.