Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 en un nuevo sábado dominado por el equipo Mercedes, ya que Valtteri Bottas clasificó en segundo lugar. Lance Stroll dio la nota con el Racing Point y se ubicó tercero.
El circuito de Hungaroring es el escenario de una nueva fecha de la F1, que una jornada nublada disputó su tanda cronometrada sin lluvia a pesar de que eran altas las probabilidades. Como siempre todo arrancó con la Q1 donde Sergio Pérez se quedó con el mejor tiempo y Williams era la sorpresa al colocar sus dos autos en el siguiente corte clasificatorio.
Los que dijeron adiós de manera prematura fueron: Kevin Magnussen; Daniil Kvyat; Romain Grosjean, Antonio Giovinazzi y Kimi Räikkönen. Sin dudas que el arranque de año para Haas y Alfa Romeo está lejos del ideal y todo hace indicar que estarán en el fondo del mar toda la temporada.
La acción siguió con la Q2 y Mercedes junto a Racing Point salían a buscar sus tiempos con los neumáticos medios contra los blandos de los demás. Las “Flechas Negras” no tuvieron problemas y se colocaron 1° y 2° y largarán con ese compuesto. En tanto que los “Mercedes Rosas” sufrieron un poco más pero lograron también el objetivo.
La lucha para meterse entre los diez primeros fue más que cerrada y todo se definió con la caída de la bandera cuadros. Daniel Ricciardo (Renault sigue sin aparecer); George Russell (nuevamente en un gran sábado); Alexander Albon (erró en la estrategia y lo pagó caro…); Estaban Ocon y Nicholas Latifi, fueron los eliminados.
Llegó el momento de la verdad con la Q3 y rápidamente todo quedó en un mano a mano entre Hamilton y Bottas. El piloto inglés mejoró su vuelta en su segundo intento que le aseguró el primer lugar ante su compañero de equipo.
El resto quedó lejos con Stroll metiéndose 3° siendo el único que pudo quedar dentro del segundo de diferencia.
Con un registro de 1:13.447 (record para la pista), Lewis Hamilton se quedó con la pole position para el Gran Premio de Hungría, siendo la N°90 de su trayectoria y la séptima en el trazado. “Me tengo que pellizcar a mí mismo. Es grandioso y tengo muchas personas para agradecer. Estoy muy orgulloso de trabajar con un gran equipo, tengo que agradecer a todos los que están en la pista pero también a quienes están en casa», expresó un felizmente el poleman que mañana tiene todo dado para seguir de festejo.
Valtteri Bottas quedó como escolta a una décima de su coequiper. El piloto finés más no puede hacer y tendrá en la largada su oportunidad más clara para intentar tomar la punta de la competencia. Mercedes parece estar cada vez más lejos de sus rivales.
Racing Point copó la segunda fila con Lance Stroll tercero en su mejor clasificación dentro la F1 y Sergio Pérez cuarto. Sin dudas que el objetivo será conseguir un podio, para darle un broche a este gran arranque de año.
Negro, rosa y rojo será la grilla porque desde la tercera fila partirán ambas Ferrari. Sebastian Vettel fue y Charles Leclerc sexto. Para el team de Maranello fue su mejor clasificación de este 2020 pero claro está que es un premio consuelo, ya que está lejos de poder pelar por la victoria.
Séptimo se ubicó Max Verstappen con un Red Bull que no estuvo a la altura; octavo terminó Lando Norris; noveno Carlos Sainz Jr, McLaren se mantiene en nivel mientras que Pierre Gasly largará décimo tras no marcar tiempos en la Q3.
El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se pondrá en marcha este domingo desde las 10:10 (Horario de Argentina) y tendrá una duración de 70 vueltas.
POSICIONES:
