LA REVISTA «EL GRÁFICO» ANUNCIÓ SU CIERRE

La revista El Gráfico se fundó en mayo de 1919 y fue un estandarte del periodismo deportivo nacional. En las últimas horas, a pocos meses de cumplir 100 años, se anunció su cierre definitivo debido a la mala situación económica.

El Gráfico comenzó siendo una revista semanal de interés general y con el paso del tiempo se inclinó solamente al deporte. Siempre fue un emblema del periodismo deportivo, aunque tuvo su máximo auge en las décadas del ’70 y ’80, donde todos los martes, miles de futboleros se acercaban a un puesto de diarios a buscar su ejemplar.

Aparecer en la tapa de El Gráfico era llegar a la cima, ser reconocido gratamente en el mundo del deporte. Por ella han pasado infinitos personajes y algunas han quedado en la memoria para siempre. Nuestros abuelos, nuestros padres y hasta nosotros mismos hemos colgado alguna vez una tapa de la revista en la pared de una habitación. Hoy en día, los coleccionistas siguen buscando esos recuerdos que guardan como tesoro.

En 2002, el quiebre de la industria gráfica periodística quedó reflejado en el pasaje de una publicación semanal a una mensual. En el día de la fecha, se anunció el cierre definitivo de un valuarte nacional. Nombrar a la revista El Gráfico, de ahora en más, nos llenará de nostalgia.