Lamine Yamal explotó con tan solo 16 años en el Barcelona y vive un presente turbulento pero con pinta de sueño al ser parte fundamental del plantel del equipo culé. El delantero dio una entrevista a Movistar +, recordó momentos de su financia y describió lo que significa el club blaugrana para él.
El recuerdo de su infancia
«Recuerdo que salía, con cuatro años, a la calle con mis amigos después del colegio, y justo delante de mi casa estaba el parque Rocafonda. Ahí veía a mi padre y a mi primo grande jugar al fútbol. Fue el primer momento en el que vi una pelota y me enamoré de ella. Creo que he estado más tiempo en el parque que en mi casa. Siempre que he salido a la calle ha sido para jugar al fútbol»
La pasión a pesar de los golpes
«A veces me daban en la cara, y a mí no me dolía. No lloraba. Siempre me iba a casa con heridas y mi abuela me decía que dónde estaba. Recuerdo también que cuando llovía, te caías y te quedabas todo mojado».
Sus primeros días en Barcelona
«El primer día no sabía ni calentar, no sabía hacer nada. Para mí fue un inicio muy bonito que recuerdo con mucho cariño. Para mí fue increíble. Barcelona es mi casa, es todo».