Carlo Ancelotti lanzó la bomba del día con una declaración en plena conferencia de prensa sobre su continuidad en el Real Madrid tras los rumores ante su posible salida a la Selección de Brasil. El entrenador habló del derbi frente al Atlético, su campaña en Champions League y en La Liga y analizó los presentes de Vinicius Junior y Nacho.
EL EQUIPO ANTE EL DUELO CONTRA EL ATLÉTICO. «Veo al equipo bien. Salimos del partido de Champions con buenas sensaciones y buena dinámica. Será un partido especial, ante un equipo que está en un buen momento. Será un partido bonito como el de la Copa del Rey»
EN LA CHAMPIONS Y EN LA LIGA. «Todo el mundo sabe cómo de importante es la Copa de Europa para este club. Esto no significa que no vamos a luchar por todos los títulos, vamos a utilizar toda nuestra energía para ganar LaLiga. A día de hoy, vamos a pelear por todas las competencias. En la Liga tenemos una desventaja…»
SOBRE VINICIUS. «Es raro que no se lesione nunca, pero tiene una genética espectacular. Gracias a los padres. Y luego su profesionalidad, porque se cuida mucho, antes y después de partidos y entrenamientos. Es un chico muy focalizado en su trabajo. Lo que Vinicius muestra en el campo es lo que intenta siempre en los entrenamientos. Ha mejorado mucho en la finalización porque lo ha entrenado mucho. Después de los entrenamientos, Vinicius emplea 10-15 minutos para mejorar su finalización. El reto que tiene por delante es la continuidad. Intentarlo durante 90 minutos, eso es lo complicado»
SOBRE NACHO. «No sé qué pasará el año que viene con Nacho. Tal vez estamos los dos aquí. Me gustaría seguir viéndolo en Valdebebas en vez de en la tele, claro. Lo veo todos los días y ha pasado un momento en el que no estaba feliz. Conmigo no se ha quejado y ha seguido sufriendo el periodo que no ha jugada. Ha sido un profesional y en el momento que le necesitaba siempre ha cumplido. Yo tengo una debilidad que es que el MAdrid esté contento… y eso solo pasa si ganamos. Lo siento por mis jugadores porque les tengo mucho cariño. Solo quiero que el Real Madrid esté satisfecho…. y dicho esto, mañana jugará en el lateral izquierdo»
NIVEL FÍSICO. «Estamos bien, quitando las lesiones que son previsibles con el calendario que tenemos. Ha mejorado Kroos, Modric, Ceballos.. en líneas generales el equipo está mejor. Podemos meter un partido con intensidad»
SU CONTINUIDAD. «No estoy aquí para hacer amigos, sino para que el Real Madrid gane. Creo que voy a seguir. Estoy bastante tranquilo con eso. Yo solo tengo que ganar partidos, pero sí creo que voy a continuar».