La revelación de Arsene Wenger: «A veces pienso si hice bien o no rechazando al Real Madrid»

Arsene Wenger lanzó una gran revelación sobre la posibilidad de arribar al Real Madrid durante su carrera como entrenador en una entrevista con BeIN Sports y dejó en claro su lealtad hacia el Arsenal. El ex técnico estuvo 22 temporada al frente de los Gunners, ganó cuatro Premier League y siete FA Cup, y marcó una huella en el fútbol inglés para siempre. En el medio, su pensamiento lo hace dudar sobre si hizo o no bien en rechazar una oferta pasada del equipo blanco.

llegó al Arsenal en septiembre de 1996 y logró aguantar la meritoria cifra de 22 temporadas en las que logró 4 Premier y 7 FA Cup, premios que le permitieron convertirse en el técnico más laureado de la historia del cuadro ‘gunner’

BeIN Sports

Sobre el estadio Santiago Bernabeu

«Me encanta ver que el estadio está en el centro de la ciudad. Es parte de la vida de la gente. El fútbol está en el corazón de la ciudad. Así es el Real Madrid y así es el Santiago Bernabéu«

(Photo by Emmanuel DUNAND / AFP) (Photo by EMMANUEL DUNAND/AFP via Getty Images)

La decisión de no aceptar al Real Madrid

«Estaba involucrado en un proyecto para construir el nuevo estadio que sustituía a Highbury y había que financiarlo. Lo pagamos todo nosotros, no recibimos ayuda de nadie. Lo pagamos en el campo y vendiendo a los jugadores más caros y fichando barato. Por eso no me fui al Madrid, quería terminar ese proyecto. Hoy en día a veces pienso si realmente hice bien o no rechazando al Real Madrid pero en aquel momento sentía que estaba en un club idóneo«

El orgullo del proyecto del Arsenal

«Rechacé a algunos de los mejores equipos de Europa y hoy estoy bastante orgulloso de ello. Porque demostré compromiso, lealtad y que se puede llegar hasta el final de un proyecto. No busqué la gloria inmediata, fui a por algo más profundo. En esta vida solo puedes hacer lo que crees que es correcto. Es mi carácter, no sé si elegí bien, pero hice lo que quise«

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.