El Toro convirtió el penal que le permitió a la Selección Argentina volver a la semifinal del Mundo. Martínez perdió el puesto en Qatar 2022 pero pudo poner su jerarquía a servicio del equipo en un momento verdaderamente clave.
Lautaro Martínez fue el máximo goleador del la era Scaloni durante casi todo el ciclo. Lionel Messi logró superarlo en la gira previa al comienzo de Qatar 2022, con sus goles ante Honduras y Jamaica.
Martínez llegó a Qatar 2022 como una pieza decisiva y, a priori, irremplazable para Argentina, sin embargo las circunstancias lo relegaron de la consideración.
El delantero del Inter sufrió la anulación de dos goles en el debut con Arabia Saudita, uno de ellos por una polémica decisión del VAR, en lo que terminaría siendo su único partido como titular en lo que va de Mundial.
El gran ingreso de Julián Álvarez, y sus goles, le valieron sostener con buenos argumentos la titularidad. Lautaro comenzó a disputar pocos minutos e incluso dejó pasar chances claras para volver a convertir.
Todo esto sumado a declaraciones de su representante, tras la victoria ante Australia, asegurando que el futbolista no estaba en plenitud física por una lesión en el tobillo.
Pero el fútbol da revancha, y Martínez la tuvo en la serie de Cuartos de Final ante Países Bajos. Tuvo el triunfo en el alargue, pero Van Dijk rebotó casi de casualidad su derechazo al arco.
Llegaron los penales y la chance de meter el decisivo, tras la épica performance de Emiliano Martínez.
Lautaro cruzó su derechazo y quedó en la foto para la historia, la de la Argentina volviendo a meterse entre las cuatro mejores del Mundo.