La resurrección del Sevilla: de pelear el descenso a coquetear con la Conference League

A La Liga le quedarán por delante cinco partidos y en esas quince unidades se deberá dirimir el título, los tres descensos, y los equipos que formen parte de las competencias internacionales a partir del próximo semestre. Uno de los 20 participantes pasó por estas últimas dos etapas.

Sevilla no podía escaparse de la zona baja. Los últimos puestos golpeaban la puerta de un club que convocó a Jorge Sampaoli con el objetivo de repuntar pero el argentino, si bien tuvo un buen arranque, debió marchar después de un alevoso 6 a 1 en contra sufrido ante Atlético Madrid.

El clima dirigencial no era el mejor por Andalucía y la posibilidad del descenso era concreta. Sin embargo, José Luis Mendilibar tomó las riendas, lo alejó definitivamente de esos fantasmas con cinco triunfos, dos empates y sólo una derrota para entusiasmarse con ocupar una plaza internacional.

Cumplido el objetivo de la permanencia en la elite española, ahora Sevilla tiene entre ceja y ceja al Girona que marcha séptimo y ocupa el boleto de Conference League. Con los Blanquivermells a tres puntos, tampoco se bajan del sueño de la Europa League que a priori estaría a cinco o seis unidades. Y aún quedan quicnce en juego.

Foto: Photo by Fran Santiago/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17427 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web