Xavi encaró la conferencia de prensa previa al duelo del Barcelona ante Valencia y dio la cara después de la dura eliminación en la Champions League. El entrenador explicó los ánimos del plantel, analizó el juego que se le viene en La Liga y contó que le pidió a los jugadores cambiar el chip tras el golpe en el Camp Nou. Además, dio su opinión acerca de la cercanía del Mundial de Qatar 2022 y avisó que si no llegan los títulos, no tendría problemas en aceptar que venga otro a conseguirlos. ¡Turbulencia en Blaugrana!
SOBRE EL VALENCIA. «Es un rival dinámica. Alegre. Es una propuesta similar a la nuestra. Se puede parecer a la propuesta de Valverde en el Camp Nou. Creo que será un partido bueno para el aficionado. Hay que cambiar el chip de la Champions».
FALTA PAUSA. «Insistimos a los jugadores en que falta pausa. Desde dentro hemos hecho el análisis de lo que nos pasó con el Bayern. Hay un tema psicológico importante, claro. Faltó también calma. Pedri ha de ser importante. Gavi, Busi, De Jong. El fútbol es más de los centrocampistas de lo que pensamos».
CAMBIAR EL CHIP. «He hablado de cambiar el chip, de que en Liga estamos en buena dinámica. Hemos hecho autocrítica de lo que nos pasa en los partidos grandes. Mañana es un momento de la temporada que requiere una reacción».
ACTITUD POSITIVA. «Sigo siendo positivo, aunque es un batacazo importante lo de la Champions. Todavía podemos pelear por LaLiga, por la Copa, por la Europa League, la Supercopa… El de mañana es un rival fuerte y es una prueba para demostrar carácter y reacción».
¿HABLA CON JOAN LAPORTA (PRESIDENTE DEL BARCELONA)? «Sí, hablamos a menudo. Prácticamente viajamos juntos en cada partido. El diagnóstico desde dentro está claro. Ha habido cosas que no dependían de nosotros. Otras que sí. Se nos ha escapado de las manos cuando lo teníamos. Nos vemos cara a cara. No hace falta. Tenemos una amistad y hay confianza en lo que estamos haciendo. Hay confianza a pesar de lo que pasón en Champions. Estoy encantado con él».
LA ADAPTACIÓN AL MUNDIAL. «Pensamos que hay dos temporadas en una. Es una temporada atípica y que ninguno hemos vivido aunque tengamos toda la experiencia del mundo. Nos intentamos adaptar lo máximo posible. Motivar a los futbolistas para que estén bien. Haremos una pretemporada con los que no van al Mundial».
SOBRE EL EQUIPO. «Creo que se van viendo cosas en el equipo. Que el resultado no nos distraiga. Lo he vivido como futbolista. No nos podemos desviar de la idea que tenemos. Hay que seguir creyendo. Desde dentro, nosotros no dudamos. Si no llegan los títulos, vendrá otro entrenador a conseguirlos».
LO PSICOLÓGICO. «No creo que sea falta de madurez. Hemos remontado partidos. Hay que ser fuertes. Hay momentos en los que te vienen inputs negativos. Creo que lo hemos mostrado. El tema psicológico fue en el último partido porque fue duro jugarlo estando eliminado».