La razón del alivio del PSG sobre Lionel Messi y la Selección Argentina

La relación entre la Selección Argentina, Lionel Messi y el PSG se tensionó en los últimos meses tras la seguidilla del rosarino junto al equipo nacional. Las palabras de Leonardo -director deportivo de la institución- hace un mes encendieron la mecha de una conexión perdida del jugador con el club ante su escasa participación con la camiseta del Paris Saint-Germain. Sin embargo, la clasificación de la Albiceleste al Mundial de Qatar 2022 fue un alivio total para la institución francesa.

«Leo» logró recuperarse de sus problemas musculares y de la rodilla y hasta obtuvo bastante protagonismo en la doble jornada FIFA de noviembre ante Uruguay y Brasil. Poco más de quince minutos en Montevideo y todo el partido en San Juan jugó el diez argentino y eso significó también una especie de buena noticia para los directivos del equipo que lo tiene bajo sus líneas.

«Lo de Messi es un poco difícil de explicar. En estos dos meses ha pasado más tiempo con su selección que aquí. Disputó tres partidos en el último parón internacional. Viaja, vuelve, viaja, vuelve. Y ahora tiene problemas musculares», había dicho Leonardo antes de los dos encuentros de las Eliminatorias Sudamericanas. Ahora, la historia será diferente porque Argentina ya está clasificada y hasta estaría la posibilidad de no convocarlo en alguna de las cuatro fechas que faltan para mejorar la relación con el PSG. Igualmente, el diez escribió en sus redes sociales que «si Dios quiere, nos vemos en enero», mes de los duelos ante Chile y Colombia.

El pasaje de la Celeste y Blanca a la Copa del Mundo de Qatar 2022 fue una información aliviadora para el Paris Saint-Germain que quiere ver más tiempo en cancha a Lionel Messi ante el dineral gastado por conseguir sus servicios.

Photo by Marcos Brindicci/Getty Images

Acerca de Francisco Alí 20365 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.