La temporada de Barcelona es un verdadero martirio. Los números ya se han cargado al neerlandés Ronald Koeman, los alejaron de los primeros lugares de La Liga y pusieron en riesgo el pasaje a octavos de final de Champions League. Parte de este de momento también se entiende en la campaña de visitante del conjunto blaugrana que todavía no ha podido sumar de a tres en esa condición.
Al culé le cuesta horrores salir del Camp Nou y los resultados no dejan mentir. La formación, ahora dirigida por Sergi Barjuán, no responde cuando le toca alejarse de casa. Por La Liga, ha cosechado solo dos empates (1-1 ante Athletic y 0-0 frente al Cádiz) y ha perdido contra Atlético de Madrid y Rayo Vallecano. A eso hay que sumarle el único encuentro a domicilio en Champions League que ha sido con derrota por 3 a 0 ante Benfica. En esos cinco cotejos de visita, solo ha metido un gol, aquel agónico de Memphis para empatar en Bilbao.
Increíblemente, en las mejores ligas de Europa, solo se registran cuatro clubes con un peor promedio de visitante que el del Barcelona: Greuther Fürth, Saint Ettiene, Cagliari y Norwich City. Y no solo eso, si solo se contaran los marcadores fuera del hogar, el Barsa estaría en puestos de descenso.
Una campaña que, por ahora, es para olvido. En Kiev tendrá la posibilidad de revertir esta racha negativa de visitante.