Quince veces visitó Diego Pablo Simeone el Camp Nou con el Atlético de Madrid y las quince se fue sin obtener los tres puntos. La racha negativa del «Cholo» en la casa del Barcelona se extendió en la goleada del culé por 4 a 2 sobre el Colchonero y agravó la delicada situación del entrenador argentina en la presente temporada.
Más de una década sin ganar en el escenario blaugrana lleva el director técnico del Atleti que acumula siete empates y ocho derrotas en todas las competencias. Esta mala racha se estira en un momento de dudas e incertidumbres de cara a su futuro en la institución rojiblanca. El apoyo es total pero la autocrítica del DT en torno a lo defensivo del día de ayer marca que las mejoras en la formación deben aparecer con urgencia.
Los malos números en el Camp Nou se agregaron a la pérdida (parcial) del último puesto a la Champions League que entrega la La Liga de España en manos de, justamente, el Barcelona. Diego Simeone volvió a irse del club culé sin la victoria que tanto desea desde su llegada al Atlético de Madrid.