La queja de Guardiola por tener menos descanso que el Real Madrid: «No lo entiendo pero me tengo que adaptar»

Josep Guardiola dio la conferencia de prensa tradicional antes de enfrentar el domingo al Everton por la Premier League y dejó su queja por tener menos descanso que el Real Madrid (jugará el sábado) en relación a la semifinal de vuelta de la Champions. El entrenador analizó el juego decisivo de la liga inglesa pero deslizó que no entiende por qué juegan el domingo con el enfrentamiento clave contra el Merengue por la UCL. Chispas y más chispas de Pep en los micrófonos.

SOBRE EL PRÓXIMO PARTIDO. «Llevo seis años aquí y visitar Goodison Park siempre es difícil. Por el ambiente y porque es una final, también para ellos. Me encanta visitar Goodison. Es un estadio muy ‘british’. Todos los equipos ahora juegan por cosas difíciles y será muy complicado. Son un equipo muy fuerte desde el punto de vista físico. Cualquier cosa puede pasar».

PIENSA EN EVERTON. «Mi pensamiento está en el Everton, nada más. Llevamos 11 meses trabajando para esto y es nuestra prioridad en estos momentos. No tenemos mucho tiempo para pensar en el Real Madrid por, además, jugamos el domingo, gracias por ello».

NO ENTIENDE JUGAR EL DOMINGO PENSANDO EN LA SEMI DE CHAMPIONS. «No lo entiendo, pero me tengo que adaptar. No voy a luchar más. El horario es el que es. Estoy seguro de que la Premier quiere ayudar a los equipos. El problema es el calendario, la cantidad de partidos que hay. Creo que no podemos jugar el sábado porque hay Eurovisión y no hay las suficientes fuerzas de seguridad».

MÁS QUEJAS. «Hay muchas competiciones, hay muchos partidos en todos los calendarios. Ése es el problema, no creo que el problema sea de LaLiga o de la Premier League. En Alemania o Francia, juegan en viernes y tenemos que jugar cuando nos digan, eso no va a cambiar. Ahora tenemos cinco días después de solo cuatro días. Mañana veremos al equipo, hablaremos con los físicos y el cuerpo técnico y decidiremos. Tenemos muchos partidos por jugar».

GANAR AYUDARÁ A SER MEJORES. «Creo que ganar ayuda a ser mejor. Si recuperas la mentalidad estas en una buena posición. Siempre creo que el cuerpo humano tiene recursos increíbles para seguir adelante. Cuando crees que estás agotado y no puedes más, puedes. Vamos a jugar, seguro, hasta el 3 de junio, pero tenemos que merecer ganar un partido para jugar una semana más. Tenemos seis partidos, siete potenciales, no es demasiado, podemos con ello».

Acerca de Francisco Alí 13638 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web