La punta «Quema» en la elite de Argentina: Huracán no pudo con Barracas Central

El Globo buscó, fue superior a su rival, pero como suele pasarle a los que quieren dar el salto a la cima, no consiguió su objetivo. La escuadra de Diego Dabove empató 1 a 1 con el Guapo en la tardenoche de Parque Patricios. Facundo Mater anotó para el Camionero y Lucas Merolla para el Quemero.

Era ganar ante Barracas Central para meter toda la presión a quienes venían arriba. Huracán tuvo la pelota, las situaciones, pero este martes porteño se transformó en una jaque para una escuadra con aspiraciones que dejó pasar una oportunidad de oro para volver a campeonar después de 49 años.

Los de Parque Patricios mostraron su potencial en el arranque con un lindo disparo de Santiago Hezze de media distancia que despintó el travesaño de Cristian Arce. Otro que probó desde afuera fue Rodrigo Cabral aunque con menos puntería. Más allá de todo, el control era todo blanco.

La fórmula córner y cabezazo de Merolla también parecía empezar a funcionar pero el cero no se movía en favor de Huracán. Todo lo contrario sucedió en el Ducó y fue Barracas Central el que abrió la cuenta justamente de una pelota que rifó el capitán local y Mater, a puro dribbling, se metió en zona candente para no perdonar.

En el segundo tiempo el Globo tiró toda la carne al asador nuevamente. Reclamaron un penal que no le dieron por brazo del oponente en un tiro libre de Franco Cristaldo. Más tarde amedrentaron con un lindo zapatazo de Enzo Nahuel Luna. Y finalmente llegó el premio en un córner desde la derecha que Merolla cabeceó para vulnerar a Arce.

Más allá que los merecimientos nunca existieron en el fútbol, Huracán hizo el esfuerzo para ganar y quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, nuevamente, se encontró con este escollo llamado Barracas Central, ese vecino de enfrente que cruzó un par de veces para estorbar en la rica historia de Parque Patricios. Y, este 1 a 1, claramente le sentó mejor a todos los que pelean arriba menos al Quemero.

Acerca de Marcelo Patroncini 17786 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web