Sevilla despidió a José Luis Mendilibar y el primer nombre que surgió en la cúpula del club español para reemplazar al entrenador saliente fue el de Marcelo Gallardo por su gran trabajo en River Plate. Sin embargo, no hubo acuerdo y las negociaciones no tuvieron éxito.
El entorno del ex técnico millonario recibió una propuesta económica por parte de la directiva del equipo nervionense pero ambas partes no coincidieron ni en lo financiero, ni en lo futbolístico. Por lo tanto, las conversaciones no llegaron a buen puerto y por eso, la institución se terminó inclinando por Diego Alonso.
«Marcelo Gallardo pidió un dineral y un proyecto de tres años, por lo que fue descartado de inmediato», publicó el Diario de Sevilla sobre los dichos de la dirigencia al medio mencionado. Los pedidos del entrenador argentino no gustaron ni llamaron la atención en el equipo rojo y culminaron las negociaciones sin un resultado positivo.
El ex técnico de River seguirá sin dirigir y analizará las propuestas venideras. Hasta ahora, son ofertas rechazadas como la del Olympique de Marsella y ahora, el Sevilla.