La promesa de Boca Juniors que pretende un equipo de la Serie A de Italia

Veinte años y un sólo gol en la Liga Profesional. Con apenas 22 partidos en Primera División, varios clubes ya pidieron condiciones por Oscar Exequiel Zeballos. En las últimas horas, el Salernitana de la Serie A italiana también consultó por el «Changuito» pero el gran problema que tiene el oriundo de Santiago del Estero es la enorme cláusula de salida que le impusieron en el club de la ribera.

De movida, y antes de llegar a algún acuerdo, la institución que quiera llevarse al ex jugador de la Sub 17 de la Selección Argentina tendrá que desembolsar 25 millones de dólares para rescindir el contrato con Boca Juniors. Más allá de eso, la situación económica y la necesidad del fútbol argentino, podrían achicar la brecha para que el delantero pudiese migrar a Europa en este mercado de pases.

Según informaron diversos medios italianos es Salernitana el interesado en los servicios de este juvenil argentino que le hizo un gol al Barcelona en la Maradona Cup, también anotó por duplicado en el Torneo de Verano que se disputó en enero en La Plata con festjeos ante Colo Colo y la Universidad de Chile. Números que tal vez no correspondan con la cláusula y que, posiblemente, sirvan para que apunte su carrera en la elite de Italia.

Foto: Photo by Marcelo Endelli/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 22648 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.