Villarreal 4 - Elche 1

La primera del Submarino Amarillo

Gentileza: @VillarrealCF

Por: Lautaro Castiglioni | septiembre 22, 2021


La primera victoria de Villarreal en esta temporada de La Liga llegó en la sexta jornada. El Submarino Amarillo goleó por cuatro a uno al Elche en el Estadio de la Cerámica con los tantos de Yeremi Pino, Manu Trigueros, Arnaut Danjuma  y Alberto Moreno.

El inicio de la liga doméstica no había iniciado de la mejor forma para el actual campeón de la Europa League. Transcurridas las primeras cinco fechas, Villarreal había empatado los cuatro juegos que disputó y se ubicaba por los puestos de abajo. En frente, el Elche con Marcone y Carrillo desde el arranque y con Werner, Pastore y Benedetto aguardando en el banco.

De entrada la historia le sería favorable a los dirigidos por Unai Emery. Habían pasado solamente cuatro minutos cuando Paco Alcácer desbordó por izquierda y colocó un centro rasante para que Yeremi Pino sólo deba empujarla y poner el 1-0.

La reacción de la visita no demoraría mucho en llegar dado que, sobre los 19 minutos, el partido se pondría en tablas con un tremendo remate desde afuera de Johan Mojica que sorprendería a Sergio Asenjo y generaría el 1-1.

A partir de entonces el cotejo sería parejo y cerrado. Villarreal tenía la iniciativa pero carecía a la hora de la resolución y no conseguía crear peligro manifiesto. Hasta que, a los 39 minutos, una buena combinación derivó en pase bajo de Pino para que Manu Trigueros remate con la cara interna de su botín diestro y coloque el 2-1 con el que finalizaría la primera parte.

Ya en el complemento, el dueño de casa sacaría dos de distancia y ganaría en tranquilidad: a los 15 minutos, Arnaut Danjuma entró al área a pura velocidad, sacó un tiro que contuvo a medias Kiko Casilla y capitalizó su rebote para ésta vez empujarla con éxito a la red y decretar el 3-1.

Los minutos pasaban y los 3 puntos no corrían peligro para el Submarino Amarillo. Poco podía hacer el Elche para revertir la historia mientras el tiempo apremiaba. Javier Pastore contó con una ocasión en un tiro de larga distancia que contendría sin problema Asenjo.

Y en la agonía, precisamente en el tercer minuto de adición, Villarreal lograría un último tanto gracias a una contra que resolvería Alberto Moreno con disparo cruzado para el 4-1 definitivo. Fue final y primera victoria del equipo de Emery en esta Liga.



4 - 1


4'PT Yeremi Pino (V), 19'PT Johan Mojica (E), 39'PT Manu Trigueros (V), 15'ST Arnaut Danjuma (V), 48'ST Alberto Moreno (V)

Alejandro Muñiz Ruiz

Primera victoria de Villarreal en esta temporada de La Liga

Estadio de la Cerámica



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente